viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Deportan Contagiados con Covid-19 Coronavirus

La pandemia generada por el Coronavirus a nivel mundial, está sacando a flote el egoísmo y el individualismo de la humanidad y los diferentes gobiernos del ORBE.
Por ejemplo a las principales potencias del mundo no les importa acaparar material y equipo médico en exceso, al grado de dejar a los países pobres sin nada de insumos médicos para atender a su población.
Conforme pasa el tiempo y la situación se complica por el alto número de contagiados de la enfermedad, esta situación se va haciendo más evidente.
Pero no solo eso, hay otro tema que está causando revuelo e indignación, por la publicación de información de que el gobierno de Estados Unidos deporta a diferentes países de Latinoamérica a migrantes contagiados con Covid-19.
Parece de ficción, pero es una dura realidad que ahora tienen que enfrentar los gobiernos de México, centro y Sudamérica.
Y es sin duda el colmo, ya que como es del dominio público el gobierno mexicano aceptó que el gobierno de Trump enviará migrantes a nuestro país para que esperen en territorio nacional la resolución en las solicitudes de asilo, que les permite tener una estancia legal en la Unión Americana.
Es decir, la frontera norte de nuestro país, se ha convertido en un gigantesco albergue de migrantes de diversas nacionalidades, desde diciembre del 2018.
Pero las ofensas y el abuso del gobierno norteamericano en contra de nuestro país no terminan ahí, porque existen señalamientos que los gringos están deportando a migrantes contagiados de Covid-19. Sí estimado lector, que poca manera de tratar a un socio comercial y vecino.
Recientemente la diputada federal, Pilar Lozano Mac Donald (MC), informó que los Estados Unidos deportaron a migrantes contagiados del virus.
La legisladora puso como ejemplo que, el pasado 15 de marzo, el gobierno de Donald Trump deportó a Guatemala a 115 migrantes, muchos de ellos dieron positivo a esa enfermedad tiempo después. Por lo mismo exigió al Instituto Nacional de Migración (INM) dar seguimiento puntual a la salud de cada una de las personas que serán deportadas desde Estados Unidos a México en los siguientes días, a partir de este viernes.
La integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios puntualizó que este jueves se dio a conocer que, en plena pandemia, Estados Unidos inició la deportación de mexicanos y centroamericanos en ocho vuelos a la Ciudad de México. “Esto es parte de los acuerdos en el marco de la actual pandemia para repatriar a migrantes que cruzaron la frontera a Estados Unidos de forma ilegal”, explicó.
Lozano Mac Donald detalló que los próximos vuelos estarán llegando a la Ciudad de México este 22, 26 y el 29 de mayo, y parten de San Diego, California y de Knoxville, Texas.
Las preguntas que muchos se hacen es ¿Será a propósito, o es que EU no sabía que los migrantes venían contagiados de Coronavirus?
Pero más aún, ¿Qué medidas se tomarán y cuál será el pronunciamiento del gobierno de López Obrador?
Porque aquella promesa de AMLO, que contestaría con la misma retórica a Trump, quedó solo en eso, promesa nada más.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -