jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“¡Miré un caballo amarillo montado por la muerte; con potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre y la peste” (Apocalipsis 6:8)

El Virus Aumenta en Chiapas
Para muchas personas creyentes, incluso aquellas que no profesan ninguna fe, los últimos acontecimientos que están ocurriendo en este planeta, los ha llevado a pensar que son las señales del fin de los tiempos y han empezado a doblar rodillas para encomendarse a Dios, como su único salvador.
Para nadie es secreto que la pandemia del Covid-19 está desolando la tierra, los expertos en salud siguen sin encontrarle la punta a la madeja de una cura contra esta terrible peste, que en tan corto tiempo está matando a millones de seres humanos, sin que los científicos logren descubrir una vacuna, no obstante que, recomiendan jabón y agua para matar el virus (¿?), lo que suena incongruente no saber cómo curar a los enfermos de Covid-19.
Las cifras de muertos son incontables, algunos gobiernos como el de México han sido acusados por la comunidad internacional, de estar maquillando las cifras de contagiados y las defunciones, sin establecer cuáles serían los motivos en caso que sea verdad, sin embargo, los números que hacen las autoridades sanitarias no parecen cuadrar; parecen las cuentas del gran capitán que hacen los políticos al ser relevados de sus cargos.
En medio de una turbulencia de noticias que desinforman a todos, los fallecimientos por el coronavirus están a la orden del día y han colocado a México, entre los países donde el virus ha causado más mortandad y una ola de rebotes de contagiados que habían ‘sanado’ y regresan a engrosar las listas negras del coronavirus; mientras miles de personas se quedan sin trabajo, sin hogar y al borde de la desesperación por la hambruna, mal consejera en cualquier sociedad del mundo.
Expertos en economía no dejan de hablar de la recesión, mientras esperan que científicos de otras naciones encuentren una vacuna; en México el Gobierno Federal no ha dicho esta boca es mía sobre ese tema, hasta ahora, nadie sabe si los mejores expertos mexicanos en salud, están trabajando para hallar una cura que salve a la humanidad de esta pandemia apocalíptica.
Las redes sociales han enloquecido con los millones de videos y opiniones que da toda clase de gente, en su mayoría completamente desconocida, quienes de la noche a la mañana se convierten en expertos en salud y economía, logrando desorientar a los cibernautas que a estas alturas han empezado a darse cuenta de las mentiras que prevalecen en el entramado del internet; es mejor rezar u orar para que Dios tenga misericordia de la humanidad , nos libre del lazo del cazador y la peste destructora.
Bueno, para que la pandemia amarre, la noche del sábado la fuerza de la naturaleza nos envió otro temblorcito, la advertencia continúa, dependen de nosotros si escuchamos la voz de Dios y de nuestra propia conciencia.
La cuota de contagiados en Chiapas para ayer, fue de mil 164 casos positivos y 91 defunciones; en las últimas 24 horas se detectaron se detectaron 116 casos nuevos y cinco muertitos más. Tuxtla Gutiérrez, aportó 48 infectados; mientras que Tapachula, sigue muy de cerca al ‘líder’ con 26 contagiados.
Habría que tomar en cuenta que, según el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, por cada infectado se presumen un mínimo de ocho más, así que, haga cuentas amable lector de cómo está Chiapas con la peste del coronavirus y cientos de personas siguen en las calles infectándose, algunos por necesidad y otros por placer. Dios nos proteja.
Una buena noticia, es que la Fiscalía General de Chiapas, bajo el mando de Jorge Llaven Abarca, fortaleció los operativos en Tapachula para verificar bares y cantinas, para que den cumplimiento a las medidas preventivas de salud en la contingencia del Covid-19, buscando con ello, garantizar la salud y seguridad de la gente. (la sociedad espera que obliguen a cerrar esos negocios del giro rojo, vender o tomar bebidas embriagantes no es actividad esencial).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -