Cruz Azul y sus 10 Años de Conflictos Judiciales

225

Luego de más de 30 años al frente de la Cooperativa Cruz Azul, los conflictos internos contra la presidencia de Guillermo «Billy» Álvarez han salido a la luz al grado de que actualmente ya existe una orden de aprehensión en su contra.
La última diligencia que ha derivado de estos conflictos ocurrió en la madrugada de este jueves en las oficinas de la Cooperativa que fueron aseguradas por orden de un Juez de la Ciudad de México para ponerlas a disposición del Consejo de Administración.
En 2010, un grupo encabezado por Alfredo Álvarez, hermano del Presidente de la Cooperativa, lo acusó de fraude y «lavado» de dinero ocasionando su expulsión.
Para Agosto de 2015, fue detenido el entonces presidente del Consejo de Administración, Raúl Enríquez, acusado de extorsiones y amenazas.
A mediados de 2019 el grupo disidente a «Billy» tomó las instalaciones del corporativo Cruz Azul para exigir la salida de su presidente.
En Octubre de ese año, el ex vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés demandó a Álvarez para exigirle que rinda cuentas de su gestión al frente de la cooperativa.
En Diciembre, el grupo que apoya a «Billy» Álvarez organizó una conferencia de prensa para hablar del conflicto interno en la Cooperativa. Un grupo opositor ingresó al evento para protestar contra el Presidente.
Ese mismo mes, Garcés fue denunciado por supuestamente recibir pagos indebidos de pensión durante varios años que ascendieron a poco más de 41 millones de Pesos.
Este año, en Abril, el Consejo de Administración de la Cooperativa inhabilitó a Garcés por estar señalado de un fraude de 400 millones de Dólares.
En Junio pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que cuatro cuentas de Billy Álvarez y de su hermano Alfredo se mantienen congeladas debido a que la Oficina de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo investiga por «lavado» de dinero.
EL UNIVERSAL informó el 29 de Julio que un Juez federal en el Estado de México libró orden de aprehensión contra «Billy» Álvarez por delincuencia organizada y «lavado» de dinero.
Aseguran Oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en la CDMX.
La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas.
Un Juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. puso a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco.
La orden del Juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán.
La orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, además de que se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a cabo la orden dictada por el Juez.
«Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido», señala la orden.
La decisión fue tomada por el juez Jonnathan Julián Molina Suárez.
Además, el Juez ordenó poner a disposición de Cooperativa Cruz Azul S.C.L los siguientes inmuebles:
Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, C.P. 42840, Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.
Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en carretera Transístmica Coatzacoalcos-Salina Cruz, Kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.
El Día Clave Para Cruz Azul y la Cooperativa.
El próximo 26 de Agosto es el día clave dentro de La Cooperativa Cruz Azul, para definir el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol.
Ese día se realizará la Asamblea General Extraordinaria, para marcar lo que viene en la organización, a la espera de que Guillermo Álvarez Cuevas sea ratificado como director general y presidente del equipo.
En esta reunión se elegirán a los Consejos dentro de la cementera, por lo que el de Administración y de Vigilancia, encabezados por los disidentes Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, no están invitados a formar parte de la misma, confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL.
Sorprenden a Secretario de «Billy» Álvarez con Dinero y Documentos.
Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, fue sorprendido dentro de La Cooperativa, con cajas llenas de documentos y dos bolsas con dinero en efectivo.
En las imágenes filtradas en redes sociales, se ve al sujeto con sobres y papeles, que tenían un indicador de TRITURAR. Esto sucedió durante el operativo de esta madrugada de jueves, por parte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudadanía de la Ciudad de México.
Los billetes habrían sido retenidos por las autoridades, aunque Patiño no fue aprehendido. La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas. Sun