viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Morena vs PAN, Guerra de Lodo

Con una estrategia mediática similar a la del PRI-AN, la publicación de los video escándalos en redes sociales, en donde distinguidos militantes del PAN son exhibidos recibiendo grandes cantidades de dinero, producto de una presunta extorsión del ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, avizora el inicio de una guerra de lodo en la clase política nacional, de la que nadie saldrá limpio.
Hay que recordar también que el 3 de marzo de 2004, en conocido programa de televisión nacional se publicó un video similar, en el que aparecía René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo grandes cantidades de dinero del empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada. En la actualidad Bejarano es pieza clave en la operatividad política de la 4T.
Así que ¡hay tiro señores!, la lucha preelectoral del 2021 ya inició, y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que en estos momentos es la fuerza política en el poder, va duro contra el Partido Acción Nacional (PAN).
No se necesita ser politólogo, para deducir que el objetivo principal de estos videos recientemente publicados, es para desprestigiar al adversario y bajar los puntos de los panistas.
Por lo pronto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés ya advirtió que se va iniciar un proceso de expulsión de Guillermo Gutiérrez Badillo, militante del PAN desde el 2005, quien trabajó en el Senado en la pasada administración, y hasta hace unos días, se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Querétaro, así como del panista Francisco Domínguez Servién, quien apareció en un video recibiendo fajos de billetes, presuntamente relacionados con el caso del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.
Y mientras nuestra clase política se despezada, diciéndose sus verdades, evidenciándose entre sí y exponiendo todas sus porquerías, la población sigue en las mismas, o peor.
EL LIBRAMIENTO DE LA MUERTE
En otros temas, autoridades locales de nueva cuenta solicitaron y advirtieron a transportistas de lo peligroso que representa seguir utilizando el libramiento Sur Poniente de la ciudad de Tapachula. Ya que el puente que cruza el Río Coatán, está seriamente dañado.
Desde el 6 de junio pasado, la Dirección de Protección Civil Municipal prohibió la circulación de vehículos de carga, familiares y combis del transporte público, debido a que las fuertes corrientes del río provocaron daños en la cimentación, hundimiento en la superficie de rodamiento, una fisura vertical y un socavón con filtraciones de escurrimiento de la carretera, explicó el director del organismo, Julio César Cueto Tirado.
Sin embargo, en las últimas horas, un grupo de transportistas de pasaje han pretendido volver a su ruta original de esta vía de comunicación, por lo que se les ha explicado que por el momento no es posible, por el estado en que se encuentra el puente.
EMOTIVO HOMENAJE
Desde Palacio de Gobierno, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en el toque de silencio que realiza el Ejército Mexicano, en homenaje a las víctimas de la pandemia por COVID-19, donde también se rindió un reconocimiento mediante aplausos, a la labor que ha desempeñado el personal de salud.
Lo anterior, como parte del decreto de 30 días de duelo nacional que emitiera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para honrar la memoria de las personas fallecidas y solidarizarse con sus seres queridos.
Tras formar parte de este homenaje, junto a trabajadoras y trabajadores del Gobierno Estatal, el mandatario enfatizó la importancia que representa este acto en el que se da muestra del respeto hacia las familias que han sido dañadas por esta enfermedad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -