México Financiará 19 Proyectos Para Combatir Covid-19, Informa Ebrard

366

Diecinueve proyectos de científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 serán financiados para su investigación y desarrollo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El anuncio fue hecho por el titular de dicha dependencia, Marcelo Ebrard, quien precisó que el financiamiento se otorgará a través del fondo integrado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.
En palabras del Canciller, el objetivo de esta iniciativa es que México tenga acceso oportuno y temprano al antídoto contra la enfermedad.
Los proyectos en cuestión fueron presentados por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la Universidad Autónoma de Querétaro, que trabajan tanto en el desarrollo de vacunas como de tratamientos y pruebas diagnósticas.
“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, apuntó Ebrard. Apro