viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Informe Virtual

Ernesto L. Quinteros

La presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda brindará a la población tapachulteca un informe virtual en los próximos días, que podrá ser consultado por la población en general a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales.
Es el segundo informe de la administración pública municipal que inicio su gestión el 1º de Octubre del 2018 y concluirá el último día de Septiembre del 2021.
Toca a la Alcaldesa rendir este informe que marca la ley, cuando lleva apenas siete meses de haber asumido el cargo, y haber encontrado un gobierno local que estaba prácticamente de cabeza.
Hay que recordar que por las circunstancias en que recibió la administración, para propios y extraños saltaba la duda si tendría la capacidad para poder superar la adversidad, no solo administrativa, sino la enorme presión social que existía sobre el gobierno local por la falta de atención a la población, además de que a unos días de tomar protesta, también estalló en nuestro país y en esta localidad la bomba de la pandemia del Covid 19.
Rosy Urbina, la primera mujer presidenta de esta ciudad, desde que inició su gestión como alcaldesa, se puso a prueba su capacidad, y hoy los resultados en diferentes rubros saltan a la vista.
Para mi gusto, lo que valdría la pena resaltar de su corta gestión como edil, es que ha mantenido la gobernabilidad en la segunda ciudad más importante de la entidad. Y poco a poco, con mucho esfuerzo ha ido regresando la confianza ciudadana hacia el gobierno local.
Y claro, hay que reconocer la coordinación y gestión que ha tenido con las autoridades estatales y federales para atender la contingencia sanitaria. Hay que decirlo, Tapachula es una ciudad cosmopolita, una ciudad fronteriza muy compleja, que no es fácil gobernar en medio de esta pandemia.
Así como vale la pena preponderar el tema de la reactivación de la obra pública, que hoy está generado economía local, y que beneficia con diversas obras sociales a decenas de colonias y comunidades.
En fin, son múltiples acciones, programas y proyectos de los que se dará cuenta al pueblo tapachulteco.
Lo importante es que toda la información de los resultados obtenidos por el gobierno local, podrán ser consultados por la población en este “2 Informe Municipal Digital”.
Parece que, con esta nueva normalidad, utilizar los medios digitales para evitar aglomeraciones, ya será parte de la vida cotidiana. Los acarreos y eventos públicos con grandes aglomeraciones de personas ya son parte de la historia.
El Miedo Detiene la Economía.
La información de rebrotes de casos de Coronavirus en diferentes partes del mundo, incluso en países que dicen tener ya una vacuna confiable contra la enfermedad, como Rusia, infunde miedo entre la población en todo el orbe.
En México luchamos contra nuevos propios demonios, y en Chiapas pareciera que ya estábamos viendo la luz al final del túnel en relación a este tema.
La población de nuestra entidad esperaba con mucha ilusión pasar a color verde en el semáforo sanitario, sin embargo, nos mantenemos en amarrillo, que no es malo, pero lo ideal sería estar en verde.
Desafortunadamente ese miedo a los contagios de Covid 19, sigue impactando en la economía de millones de personas.
Es por eso que representantes de sectores productivos y autoridades de los tres niveles de Gobierno están siempre en busca de reactivar diferentes cadenas productivas en nuestro país.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -