jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenVacunas, Médicos y Enfermeras Llegan a CDMX Para Luchar Contra Covid

Vacunas, Médicos y Enfermeras Llegan a CDMX Para Luchar Contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- La mañana de ayer miércoles, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19. Poco antes también llegaron a la misma terminal aérea médicos y enfermeras que apoyarán a sus colegas de la CDMX, ante el repunte de casos de coronavirus en la capital del país.

Los insumos salieron de los laboratorios de Pfizer, en Bélgica, desde el día de martes y el miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la terminal 1 del aeropuerto ya estaban presentes diversas autoridades civiles y militares.

Llegan los refuerzos médicos

Este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los primeros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron convocados para apoyar en la atención de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

A las 7:40 horas llegaron en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco los primeros 35 médicos y enfermeros, quienes aún no han sido asignados a los hospitales donde apoyarán.

A su arribo fueron recibidos por algunos trabajadores del IMSS que desplegaron pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo que brindarán a la Ciudad de México.

El fin de la pandemia: Ebrard

Al recibir el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19 en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que este es el principio del fin de la pandemia que hasta ahora ha dejado un millón 333 mil contagios y 119 mil 495 muertos en nuestro país.

«Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas», dijo el canciller.   SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -