viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Los Soldados de la Salud
Ernesto L. Quinteros

El personal médico de las diferentes instituciones de salud se ha convertido en el único ejército que va en el primer frente de batalla en la pandemia generada por los brotes de Covid-19 en el mundo, y en México no es la excepción.
Son hombres y mujeres que también tienen familia y por vocación decidieron un trabajo de muy alto riesgo. Más en estos tiempos difíciles, en donde la humanidad está aprueba, no solo en sus capacidades científicas y de tecnología, también está aprueba la fe, porque al final del día, a excepción de los ateos, la mayoría creemos en Dios, sin importar la religión o iglesia a la que asistamos.
Y es ahí otro motivo más para que aprendamos a cuidarnos, a que sigamos adoptando todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud de los tres órdenes de Gobierno. Es reiterativo, pero así lo ameritan los tiempos en los que estamos viviendo.
Hoy en día, para cualquier gobierno, de cualquier nivel, el principal miedo es que se presente un contagio masivo del mortal Coronavirus, que colapse los sistemas de salud. Y eso es una realidad, no solo en nuestro país sino en cualquier nación del mundo.
Todo esto, a pesar de que el año pasado se hicieron esfuerzos extraordinarios para acondicionar espacios e inaugurar clínicas especializadas en la atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.
Y los que han estado ahí siempre para atender cualquier emergencia sanitaria ha sido el personal de salud, enfermeras, enfermeros y demás, a quien las autoridades estatales y federales hicieron un merecido reconocimiento en días pasados.
Reconocimiento especial también al valor que tuvieron enfermeras y enfermeros que perdieron la vida realizando su trabajo el año pasado.
Y es que solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reportan de manera oficial “139 decesos” en el personal de enfermería, a consecuencias del enemigo invisible que sigue amenazando a la humanidad.
REC, el Reconocimiento.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas también hizo un reconocimiento al personal de salud de la entidad en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, junto a integrantes de la mesa de seguridad.
No se Quiere ir Trump.
Y mientras en todo el mundo andamos con el Jesús en la boca, debido a que el contagio del mortal Coronavirus no cede, y no da tregua, en Estados Unidos hay mucha tensión política por los disturbios que realizaron los simpatizantes del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el capitolio, en donde se reportó la muerte de cuatro personas.
Al puro estilo de la izquierda mexicana, el mandatario republicano sigue buscando la manera de perpetuarse en el poder, desacreditando la jornada electoral pasada.
Y eso que estamos hablando de la nación más poderosa del mundo, en donde a como dé lugar los seguidores del magnate quieren revertir el resultado electoral en donde fue ganador el demócrata, Joe Biden, quien por el momento es el Presidente Electo de la unión americana.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#QuedateEnCasa
#AplanaLaCurva

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -