jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas de la “Mañanera” de AMLO

Temas de la “Mañanera” de AMLO

Enviará AMLO Iniciativas Para «Tope» en Salarios de Funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un paquete de iniciativas de reformas al Congreso de la Unión entre las que incluirá una para que ningún funcionario tenga un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal, y otra en la que organismos autónomos pasen a formar parte de Secretarías e instituciones del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa matutina, detalló que este paquete de iniciativas lo enviará el 15 de Febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.
López Obrador No ha Recibido Invitación Para Toma de Protesta de Biden.
Por otro lado, el Presidente informó que no ha recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos este próximo 20 de Enero.
Señaló que él ha decidido salir poco y recordó que el único que el único viaje que ha hecho fue el del pasado mes de julio, cuando acudió a la Casa Blanca para encontrarse con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo del inicio del T-MEC.
Con Fideicomiso de Conacyt se Rentaban Campos de Golf.
El titular del Ejecutivo aseguró que con el presupuesto que tenía un fideicomiso en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se rentaban campos de golf.
López Obrador aseguró que debido a que no existía “control de nada”, se metían facturas con exceso. Señaló que el 80% del presupuesto para la innovación tecnológica era para la construcción de edificios, porque ahí estaba el negocio, en la construcción.
Se Fortalece a CFE Para Garantizar que no Suba la luz.
Al acusar que en sexenios pasados eran constantes los aumentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno seguirá apoyando y fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que no aumente el precio de la luz.
Afirmó que en administraciones pasadas, dueños de empresas privadas hicieron modificaciones a la Constitución para tener leyes a modo. Señaló que debido a que su gobierno está fortaleciendo a la CFE hay protestas de estas empresas privadas, pues, indicó, sus intereses están de por medio.
Designan a Comisionadas Para IFT.
AMLO envió al Congreso la solicitud para que ratifique a Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, como comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Koike Quintanar y González Sánchez ocuparán el lugar que quedó vacante en Marzo pasado tras la salida de Gabriel Contreras así como el puesto que dejará este año el comisionado Mario Fromow.
El presidente López Obrador anunció que evalúa realizar una reforma administrativa para que el IFT pase a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El año pasado Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT eliminó la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico y sus atribuciones las encargó al Subsecretario de Transporte.
No Habrá Problemas o Pleito con el Gobierno de Biden.
El mandatario de nuestro país aseguró que no tendrá ninguna diferencia y que no habrá problemas o pleitos con el Gobierno del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, pues señaló que México y Estados Unidos no pueden ser vecinos distantes.
También deseó que al nuevo Gobierno entrante de la Unión Americana le vaya muy bien, pero sobre todo, indicó, que le vaya muy bien a su pueblo.
Revisarán Acuerdos con Particulares por Compra de Energía Alternativa.
Al asegurar que le cuesta mucho al Estado mexicano la compra de energía alternativa a particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán los convenios que tiene el Gobierno federal con estas empresas.
López Obrador acusó que sectores opositores tomaron la bandera de las energías limpias para atacar a su Gobierno.
Informó que su Gobierno modernizará las cerca de 60 hidroeléctricas para producir energía limpia y barata. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -