jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Especulan Sobre Salud de AMLO
Ernesto L. Quinteros

En las benditas redes sociales circula todo tipo de información en relación a la salud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que su equipo de trabajo cercano ha guardado mucho silencio sobre el tema.
Esa privacidad o falta de información en torno a la salud del mandatario está generando una ola de especulaciones.
La realidad es que no es para menos, pues se trata del Presidente de la República, y su ausencia en las conferencias mañaneras y en los eventos públicos ya le está pasando la factura al Gobierno Federal como institución, ya que nos guste o no reconocerlo, toda la imagen institucional ha girado en torno a él desde que inició su mandato.
Entonces es lógico que muchos pregunten o cuestionen ¿cómo está la salud del Presidente?
Al final del día se trata de un ser humano, que también tiene derecho de enfermarse y guardar reposo para su recuperación.
Desgraciadamente la falta de información en relación a la salud del Ejecutivo Federal, está dando paso a la distribución de información falsa y una gran ola de rumores de todo tipo.
Es por eso que, en el tema debería de haber transparencia, para evitar especulaciones e información falsa.
No se trata de dar exagerados detalles, en donde se sienta que están vulnerando la privacidad del Presidente. No, con que su equipo de trabajo dé un reporte médico convincente es más que suficiente para detener la andanada de especulaciones.
Y mientras el debate se pone intenso sobre la salud de AMLO en los medios de comunicación y las redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ahora sustituye a Obrador en las conferencias mañaneras, se ha limitado a comentar que el Presidente, de 67 años de edad e hipertenso, esta “muy bien”. Que los síntomas de Covid que padece son leves.
En la historia reciente de nuestro país, otros Presidentes de la República también se han ausentado de sus deberes por unos días, para atender padecimientos de salud.
Por ejemplo, Vicente Fox Quesada fue operado de la espalda por un disco herniado en su columna vertebral, la cirugía resultó exitosa, pero tuvo que guardar reposo unos días.
Felipe Calderón sufrió una fractura en el hombro izquierdo al caer de su bicicleta mientras hacía ejercicio.
Mientras que Enrique Peña Nieto fue sometido en dos ocasiones a cirugía, la primera, en 2013, le extirparon un nódulo tiroideo; la segunda, en 2015, para extirparle la vesícula biliar.
Y en todos los casos hubo mucho interés de la población.
Así que no hay nada de que espantarse, el Presidente de México tiene derecho a enfermarse, y el pueblo también tiene derecho a saber de su salud.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Carretera Costera, una Trampa Mortal.
Lamentablemente, la Carretera Costera sigue siendo una trampa mortal para todos los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por esta vía de comunicación.
Sin duda, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le sigue debiendo a Chiapas obras de calidad.
Ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo lleva en proceso la reconstrucción de esta vialidad, indispensable para el tránsito de transporte de carga y comunicación entre los pueblos de esta región.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -