jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Voto Útil va con Rosy Urbina
Ernesto L. Quinteros

Todo indica que la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda logrará la hazaña electoral.
En plena recta final, la referente morenista inclinó a su favor el llamado “voto útil”, en donde está un importante sector del electorado, que al ver la tendencia y tomado en cuenta los beneficios que ofrece la propuesta de la candidata, se está definiendo por ella.
El error que han cometido los adversarios de Rosy es que se montaron en una narrativa de un discurso nacional, que indica que están en pleno choque contra del Gobierno Federal y Estatal, que para la mala suerte de ellos continuará tres años más.
Es por eso que, en la lógica del ciudadano común, se ha fortalecido la idea de que votar por Rosy Urbina y por MORENA, es votar para que a Tapachula y a los tapachultecos les vaya bien los próximos tres años.
Sin duda, la población de hoy en día está más informada, y también analiza todos los factores a favor y en contra, sobre todo en una elección intermedia como esta, en donde ya nadie irá a la casilla a tachar una boleta sin obtener nada a cambio.
Las alcaldías, son las más peleadas y disputadas en una elección, porque ahí es donde está la obra pública, y los servicios básicos que se requieren en colonias y comunidades. Así como otros beneficios colectivos como seguridad, atracción de inversiones, etcétera.
Es por eso que el voto útil está cerrando filas en apoyo a Rosy Urbina, consolidando su proyecto a la Presidencia Municipal de Tapachula.
Ante este escenario, los jóvenes van a votar por MORENA, porque quieren que las becas continúen, lo mismo pasa con los adultos mayores pensionados, así como con los campesinos que quieren seguir recibiendo el programa “sembrando vidas”, entre otros sectores sociales beneficiados con diversos programas sociales.
No siempre un discurso golpeador te puede funcionar, también te puede rebotar en contra. Sobre todo, si la población sabe que para gobernar una ciudad tan compleja como Tapachula, tienes que contar con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, pues de lo contrario “estas frito”.
Rosy Urbina sigue ganando adeptos en plena recta final, sumando a su campaña a diferentes grupos sociales que representan concentración de votos en favor de la morenista y su proyecto de trabajo. Evitando así la dispersión de sufragios, lo que sin duda garantiza un triunfo contundente para la próxima jornada electoral del 6 de Junio.
Se acabaron los tiempos en que la gente solo iba a la casilla a tachar la boleta por cualquier partido.
Desesperación de Candidatos.
Y mientras Rosy Urbina avanza conforme a su plan de campaña en plena recta final de la jornada electoral, sus adversarios andan desesperados.
Ahora ya no solo reviven muertos, también compran los servicios de algunos seudolíderes sociales para que hagan protestas.
De ese tamaño anda la desesperación de algunos aspirantes a la Presidencia Municipal de Tapachula, que no han entendido que ya cambiaron los tiempos, y hoy en día se hace política de una forma diferente.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx,
elquintopoderdemexico.com
y en Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -