Detienen a Roberto Sandoval, Exgobernador de Nayarit

254
Fuerzas federales detuvieron este domingo 6 de junio, en Linares, Nuevo León, al exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y a su hija, Lidy Alejandra Sandoval.
La detención se hizo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes federales, durante ocho meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro realizó trabajos de investigación y análisis con los que lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México. 
El operativo se realizó en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia y de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al momento de ser detenido, al exgobenador de Nayarit le leyeron sus derechos y se cumplimentó la orden de aprehensión.
La jornada electoral de este domingo se vio marcada por la detención del exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval; sin embargo, no ha sido la única en la que han ocurrido este tipo de hechos.
El 5 de Junio de 2017, ya madrugada del lunes, mientras se definían los virtuales ganadores de las elecciones ordinarias en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, fue detenido en Panamá el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
En los primeros minutos de aquel lunes, elementos de la Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la entonces Procuraduría General de la República interceptaron al exgobernador en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
Tras su detención, en Enero de 2018, Borge fue extraditado a México e ingresado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala en el estado de Morelos, donde hasta el momento permanece recluido. Sun