jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
La Ola Verde Crece en Chiapas y Todo el País

La Ola Verde crece en Chiapas, militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México salieron a votar en los diferentes municipios de la entidad y todo el territorio nacional.
Los votos se reflejaron en las urnas, y su crecimiento es más que evidente, y lo posiciona como una fuerza política a nivel nacional.
A diferencia de otros procesos electorales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tuvo candidatos propios, sin alianza, en diferentes entidades y municipios del territorio nacional, y participó con gran éxito en el pasado proceso electoral, considerado como el más grande de la historia de nuestro país.
En Chiapas, se sigue con el coteo de los sufragios emitidos el pasado domingo durante la jornada electoral, en donde aún se están dirimiendo algunas incidencias en los consejos municipales, los resultados preliminares señalan que el Partido Verde Ecologista de México encabeza la preferencia en 33 municipios; mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en otros 26.
En información preliminar, también se dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) iba ganando en 13 municipios en la renovación de los ayuntamientos; Chiapas Unido (PCHU) en 10; la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), van a la cabeza en diez.
En tanto que el partido Mover a Chiapas (PMCH), tenía preferencia en siete municipios; el PRI, en seis; el PRD, en cinco; Encuentro Solidario (PES), en tres; Fuerza por México, en uno; Redes Sociales Progresistas en otro; mientras que candidatos independientes, en dos.
En pocas palabras, el Partido Verde se ha posicionado como una fuerza política real e importante en la entidad, y en todo México.
NO HAY QUE CONFIARSE: REC
El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado al pueblo chiapaneco, para que no baje la guardia, y continúen adoptando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
El mandatario aseguró que la entidad va bien en el combate a la pandemia de COVID-19, ejemplo de ello es que se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, con una disminución en el registro de hospitalización y la tasa más baja de defunciones, por lo que reconoció el comportamiento responsable de la gente y, sobre todo, la labor profesional y humana de las y los trabajadores de la salud tanto en los hospitales como en las brigadas casa por casa.
“Hay que sentirse orgullosos de un gran pueblo que enfrenta con mucha fuerza cualquier adversidad que se pueda presentar. El llamado es a no confiarse y seguir tomando nuestras precauciones, porque el peligro está latente”, aseveró en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad.
En este sentido, destacó la importancia de no bajar la guardia, no relajar las medidas preventivas y cumplir con las recomendaciones, especialmente, el lavado de manos, no tocarse la cara, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a centros laborales o lugares con espacios reducidos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com; web: elquintopodermexico.com; facebook: elquintopoderdemexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -