martes, abril 16, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Los padres no son eternos, demuéstrales tu cariño, mañana puede ser demasiado tarde”- (Anónimo)

El Gran Padre

Oscar D. Ballinas Lezama

“Acabamos de pasar un proceso electoral que puso a prueba la vigencia y la fortaleza de nuestra democracia; el 6 de junio se llevó a cabo la elección más grande e importante del país y se realizó en paz, sin violencia ni sobresaltos mayores”, dijo Roberto Albores Guillén exgobernador de Chiapas.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas, quien actualmente gobierna esta entidad, reconoció el esfuerzo de las autoridades del INE, IEPC y de la misma sociedad, para que el proceso electoral en Chiapas se realizara  dentro de la legalidad, el respeto a la democracia y a la voluntad popular.

Los electores decidieron elegir a los candidatos de su simpatía, lo hicieron apostándole a la experiencia o capacidad de la persona, logrando que las elecciones culminaran con el triunfo de los que decidieron nombrar como sus alcaldes o Diputados o Gobernadores.

Sin embargo, nunca falta un pelo en la sopa y en algunos municipios, los que perdieron legalmente se niegan a reconocer su derrota política; en Acapetahua, el candidato del partido verde ganó la elección por más de 1200 votos, sobre su más cercano adversario, César Martínez, abanderado del PT, quien no quiere dar su brazo a torcer y habla de fraude sin mostrar pruebas, afirman los acapetahuenses.

Con  marchas de protestas en las que, según la mayoría de los habitantes de ese lugar, el petista quiere llevar ‘agua a su molino’  y supuestamente está manipulando a pequeños grupos de gente pobre, entre los que se presume está sembrando un sentimiento de odio que puede llevarlos a quebrantar la paz social en el municipio de los armadillos.

“Las mujeres y hombres que dedicaron su tiempo a depositar su voto para elegir a sus representantes, así como todas las autoridades electorales en Chiapas, según la mayoría de los que sufragaron,  estuvieron a la altura de las circuntancias; fue una elección que se ajustó  al marco constitucional y la decisión del pueblo”, expresó Roberto Albores Guillén.

”El resultado electoral está a la vista de todo México, las cifras duras no dejan duda alguna, los partidos políticos deben aceptar la realidad y hacer una verdadera autocrítica de los resultados”, concluyó diciendo el exmandatario chiapaneco.

“Tratar de motivar a gente inocente para que ‘proteste’ contra una decisión mayoritaria que se vio en las urnas, no es más que un acto desesperado que ha llevado al excandidato perdedor inconforme  a protestar sin razón, está dando ‘patadas de ahogado’ con impugnaciones irrelevantes y sin fundamento, alentando la rumorología  y a la intranquilidad social, dijo: Martín Valverde García, habitante de ese municipio .

Si bien es cierto que se registraron impugnaciones en  69 municipios,según los expertos en procesos electorales esas protestas no tienen sustento legal,  y sólo buscan inconformarse para justificar un poco la dignidad de los candidatos perdedores y otros,  su ambición personal,argumentó Valverde García.

Lo que nos faltaba en Tapachula,personal médico, enfermeras y demás que trabajaban en el hospital Covid-19 del Isstech, se han retirado de sus labores al no renovárseles  su contrato con el INSABI SEDENA; el problema es que, dejan el lugar saturado de contagiados por la pandemia, el nosocomio está a su capacidad máxima  de 17  pacientes, argumentan médicos de ese nosocomio..

Hoy es día del Padre; felicidades para todos ellos, sobre todo para quienes se esfuerzan por amar, alimentar, curar  y proteger a sus hijos.

Un abrazo a mi gran Padre, Jehová Dios, a quien le agradezco su amor, su misericordia y, por  todo lo que me ha dado en estos años que he vivido. ¡Bendito sea!

                El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -