jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConvocan a Prestadores de Servicios de Salud a Tramitar Regulación Sanitaria

Convocan a Prestadores de Servicios de Salud a Tramitar Regulación Sanitaria

* La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dipris).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Julio de 2021.- Con el propósito de garantizar que los prestadores de servicios de salud y atención médica oferten calidad, capacidad y seguridad a la población, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), estableció nuevos días y horarios para atender las solicitudes de trámites de regulación sanitaria de establecimientos públicos y privados.
Debido a la pandemia de COVID-19 y la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, la Dipris hizo ajustes en el horario de atención para la regulación sanitaria de establecimientos como clínicas, hospitales y sanatorios, que primeramente deben solicitar el permiso sanitario de construcción y después realizar la solicitud de la licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario.
Asimismo, los consultorios de medicina general y atención médica especializada, las ambulancias (terrestres, aéreas y marítimas) y laboratorios de análisis clínicos deben presentar su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, para dar cumplimiento a las leyes, reglamentos y normas vigentes en la materia.
Para tal efecto, los responsables de las ventanillas de trámites otorgan asesoría y acompañamiento en oficina central de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en 12 Poniente, entre 1ª. y 2ª. Norte número 232, colonia El Magueyito, así como en las coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios en los 10 Distritos de Salud.
Para la recepción de solicitudes de permisos sanitarios de construcción y licencias sanitarias, la Dipris atiende en oficina central el día martes a los establecimientos de la Región Metropolitana (Distrito I) y el día jueves a los establecimientos de los nueve distritos restantes; de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Por seguridad y para cumplir con el protocolo sanitario, la atención será previa cita a través de la línea telefónica 961 61 3 24 56, o bien, vía correo electrónico a autorizacionessanit@saludchiapas.gob.mx; también está disponible la página de internet www.gob.mx/cofepris para consultas, obtención de requisitos y/o formatos oficiales.
Los avisos de funcionamiento y de responsable sanitario son trámites totalmente gratuitos e inmediatos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -