viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Advierte REC de Falsos Trabajadores de Salud
Ernesto L. Quinteros

En días pasados, la Fiscalía del Estado de Chiapas dio a conocer la detención de un presunto médico por su probable responsabilidad de cometer delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos y documentos en general, así como de usurpar función.
Se dijo que se trataba de una persona que supuestamente vendía vacunas anticovid.
Y como dicen por estos rumbos, “a río revuelto ganancias de pescadores”, ya han empezado a salir a la luz pública a nivel nacional diferentes casos que se han presentado, en donde estafadores y falsos médicos abusan de la necesidad de la gente en estos tiempos de pandemia.
Ojalá la Fiscalía dé puntual seguimiento del caso, y que las personas que fueron engañadas acudan a denunciar.
En algunos casos este tipo de delincuentes, logran hacer fuertes sumas de dinero en los lugares en donde estafan a la gente. Posteriormente desaparecen y se van a vivir a otra entidad.
Es el modo de operar, y así como el temido virus del Covid-19 está mutando. Pues con la novedad que también la delincuencia hace lo mismo para seguir cometiendo sus fechorías.
Ante este escenario, en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a no dejarse engañar por personas que buscan lucrar con la salud, engañando con la supuesta aplicación de las vacunas anti COVID-19, al tiempo de señalar que los biológicos son manejados y distribuidos exclusivamente por las Secretarías de Salud federal y estatal.
El mandatario precisó que en Tapachula se detuvo a una persona que vendía y aplicaba vacunas falsas, ya que de acuerdo con las autoridades inyectaba suero, haciéndose pasar por encargado de la Secretaría de Salud mediante el uso de documentos apócrifos.
“Toma nota porque hay muchos vivales que quieren enriquecerse engañando al pueblo de Chiapas. Esta persona se encuentra tras las rejas, enfrentando a la justicia”, dijo el mandatario, al tiempo de reafirmar que la vacunación es gratuita y universal en todo el país, para todas las personas, sin distinción.
De igual forma Escandón Cadenas informó que el pasado sábado arribó a Chiapas un nuevo lote de 78 mil 300 vacunas anti COVID-19, lo que ha permitido continuar fortaleciendo la Estrategia de Vacunación contra esta enfermedad. Por lo que exhortó a la población mayor de 30 años de edad, que acuda a vacunarse.
Chapines, sí se Vacunan.
En los diferentes módulos de vacunación, instalados por las autoridades de Salud en esta región fronteriza, los que, si acuden a vacunarse, son los guatemaltecos que cruzan a esta zona para aprovechar la aplicación gratuita del biológico.
Solo por poner un ejemplo, el pasado fin de semana, las autoridades de salud visitaron el municipio fronterizo de Metapa, en donde los chapines prácticamente saturaron el modulo instalado en la cabecera municipal.
Se supo de manera extraoficial, que se tenía programado aplicar 800 vacunas, pero terminaron aplicando mil vacunas. Sin embargo, fue insuficiente, debido a la multitud de gente que se presentó.
Un alto porcentaje de los presentes, se comenta entre los lugareños venían procedentes de Guatemala.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -