miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDetectan en Colima el Primer Contagio con la Variante Lambda del Coronavirus

Detectan en Colima el Primer Contagio con la Variante Lambda del Coronavirus

Pedro Zamora

Fue detectado en esta entidad el primer caso de la variante Lambda del virus causante del Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS), Leticia Delgado Carrillo.
La funcionaria informó que en Colima se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48% (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave: 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha, 10 de Gamma y uno de Lambda.
Por otra parte, expuso que hay 49 casos de variantes no especificadas que requieren vigilancia reforzada, los cuales representan el 51% de los casos identificados al momento, aunque forman parte de 14 subtipos de variantes no identificadas aún por los organismos internacionales.
De acuerdo con estudios internacionales, la cepa Lambda es más infecciosa de lo que se pensaba y con una gran resistencia a la inmunidad antiviral inducida por la vacuna.
En la rueda de prensa realizada a través de las redes sociales, Delgado Carrillo precisó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más Estados del país, como lo muestra el programa de Vigilancia Genómica del SARS-Cov2, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad.
Dijo que el mismo programa demuestra en su estudio que el rango de edad más afectado es de los 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres que a hombres.
Por lo anterior, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha emitido a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, ya que el país está en nivel de alto riesgo para este tipo de actividades y es altamente recomendable que se eviten los viajes que no sean esenciales.
La funcionaria señaló que algunos países ya han implementado restricciones o medidas preventivas específicas que pueden incluir el aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país destino, certificados de vacunación, con vacunas específicas aprobadas sólo por sus agencias regulatorias nacionales. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -