martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Dejan Solo a Víctor Pinot en Suicobach
Ernesto L. Quinteros

¿Dónde están todos aquellos que se beneficiaron de los recursos del SUICOBACH?, es la pregunta que todos se hacen en este momento en que la administración del exlíder del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Pinot está siendo auditada.
Si bien es cierto que es el inmediato responsable de todos los presuntos desvíos de recursos económicos, hubo quienes lo protegieron, lo solaparon, y sobre todo, se beneficiaron obteniendo canonjías de dicho sindicato.
Es un secreto a voces que algunos obtuvieron plazas para parientes, familiares y amigos, otros cobraron por muchos años sin trabajar, se incrementaron horas, en dicho sistema educativo, etcétera.
Sin embargo, pareciera que Pinot actuó solo, y sobre todo ahora se le señala a él de todas las presuntas irregularidades, y ya nadie lo defiende. ¿Dónde están sus amigos?
En política, este tipo de casos se le conoce como el clásico… ¡viva el rey, muera el rey!
Mientras tanto, el actual líder del SUICOBACH, Esdras De León Pinto anda con la espada desenvainada, y recientemente aseguró en una entrevista para este rotativo que la primera parte de la auditoría realizada a las finanzas de este sindicato, de los últimos 20 años, han arrojado de manera preliminar serias anomalías que son consideradas como delitos graves.
Sin revelar que anomalías son, dijo que se han encontrado cosas “muy interesantes”, que van a permitir fincar responsabilidades, de acuerdo a los tiempos que marcan los propios términos legales. ¿Será?
Mientras tanto, el grueso de la base trabajadora de este sindicato, sigue esperando, ávida de que se aplique la ley y se haga justicia, para que se sancione a los responsables de los presuntos desvíos de recursos económicos y que abusaron de la confianza de quienes integran el SUICOBACH.
Está de más mencionar las presuntas irregularidades cometidas y las millonarias sumas. Lo que quiere la base trabajadora es concreto es “resultados”.
Porque también hay que decirlo, en la actualidad siguen muchas preguntas en el aire, y el tiempo pasa. Y peor aún, no pasa nada.
Y muchos temen que pase el tiempo y se les dé carpetazo a todas las denuncias realizadas.
Buena Noticia a los de 65 y Más.
En días pasados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que la población mayor de 65 años de edad que aún no ha sido registrada en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya puede iniciar el trámite de incorporación y recibir este beneficio.
Lo que es una buena noticia para todos los abuelitos de la entidad, sobre todo porque este programa, que se elevó a rango constitucional, a iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que ya es un derecho humano y universal, y es importante que todas y todos los chiapanecos que ya se encuentran en dicho rango de edad, se registren en los distintos módulos ubicados de forma estratégica en toda la entidad.
El mandatario pidió a las personas que pertenecen a este sector poblacional que estén atentas a la información que brindan el Gobierno Federal para que nadie se quede fuera de este apoyo social al que tienen derecho todas y todos los adultos mayores de Chiapas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -