jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenHay Reservas de Gasolina Para 10 Días, Sería “un Caos” si Dejan...

Hay Reservas de Gasolina Para 10 Días, Sería “un Caos” si Dejan de Vendernos, Dice AMLO

La Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México cuenta únicamente con reservas de gasolina para 10 días, y sería un caos en el país si alguna nación decide no venderle más.
Por eso, aseguró que es importante rehabilitar las seis refinerías que hay y construir la de Dos Bocas, con el fin de tener autosuficiencia energética.
“¡Imagínense! Si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos, nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”, apuntó al visitar la refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas..
“Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, el objetivo fundamental es ya no vender petróleo crudo para comprar las gasolinas y otros combustibles, sino procesar en nuestro país toda la materia prima”, dijo.
López Obrador consideró que ser autosuficientes también traerá mayores empleos y refutará la creencia de que comprar gasolinas en el extranjero es más barato que producirlas.
“Es mucho mejor producir lo que consumimos, no traerlo”, sostuvo.
En su visita a la refinería tamaulipeca refrendó su compromiso para no exportar ni comprar gasolinas, sino apostar por la producción nacional y garantizar el abasto del mercado interno.
En la supervisión de los trabajos estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el de Hacienda; Rogelio Ramírez; y el director de Pemex, Octavio Romero. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -