viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPropuesta en la ONU

Propuesta en la ONU

José Rubinstein
Analista

La imagen del presidente López Obrador dando un martillazo sobre la mesa inaugurando los trabajos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, me trasladó a tiempos de Luis Echeverría, el presidente populista que tras dos años de negociaciones consiguió que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptara en diciembre de 1974 la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, innovador sistema de relaciones económicas internacionales, basado en la equidad, la igualdad soberana y la interdependencia de los intereses de los países desarrollados frente a los países en vías de desarrollo, cuyos 120 votos resultaron determinantes para dicha aprobación.
Prevalece en la memoria colectiva el Luis Echeverría que en la cresta de su popularidad pretendió erigirse como líder de los países del Tercer Mundo y que incluso al final de su sexenio, se sintió con méritos para presentarse como candidato a la secretaría general de las Naciones Unidas.
En su segunda visita al extranjero en tres años de gestión, López Obrador, en la ONU, anticipó que México está por presentar ante la Asamblea de las Naciones Unidas el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, con el objetivo de garantizar una vida digna a 750 millones de personas a nivel global, que subsisten con menos de dos Dólares diarios, financiado mediante la voluntaria aportación del 4% de la riqueza de las mil personas y corporaciones más ricas del mundo y del .02% del PIB de los países que integran el G20.
De este modo se recabaría un billón de Dólares anuales que habrían de repartirse de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios. AMLO conminó a la ONU a salir de su letargo, al tiempo de reclamar que nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas.
México difícilmente está en posición de salir al mundo a dar consejos de éxito. Esperemos que las audaces decisiones económicas del régimen arriben a buen puerto, por lo pronto habrá que concentrarse para que así sea. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -