miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Lucha Entre Morenos
Ernesto L. Quinteros

Con los tiempos excesivamente adelantados para la sucesión presidencial para el 2024, la lucha al interior del gobierno federal morenista empieza a salpicar lodo por todos lados.
La principal bandera del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador desde que inició su gestión, ha sido el supuesto combate a la corrupción y el sistemático e incisivo señalamiento de todos los errores que cometieron los gobiernos del PRI y el PAN.
Si bien es cierto que, desde los pinos se sigue mandando el mensaje de que en el país hay una oposición desorganizada y sometida al actual régimen morenista. Lo que en teoría ha venido limpiando el camino para que Obrador y su proyecto de 4T siga avanzando.
También es cierto que, todo indica que el debate y la competencia política electoral no será contra esa oposición desgastada y desprestigiada por la figura presidencial. “La lucha política electoral será entre morenos”.
Y lo comentamos porque trascendió a nivel nacional que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo presuntamente está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
En pocas palabras, se habla de un pleito encarnizado entre los principales grupos de poder alrededor de AMLO.
Y es que el ex funcionario de la UIF, presumen analistas políticos a nivel nacional, cuenta con información privilegiada. Suficiente para sepultar la narrativa anticorrupción presidencial, y solo es cuestión de tiempo para que esto suceda.
Por lo pronto, medios de comunicación a nivel nacional, aseguran que Santiago Nieto está siendo investigado por la FGR, por presunto enriquecimiento ilícito. ¿Será?
No cabe duda que hay muchos temas de fondo en torno al caso, porque el ex funcionario fue señalado en repetidas ocasiones de ser el brazo ejecutor de la 4T, en diversos temas políticos.
Otro personaje y funcionario clave en el actual gobierno, que también se comenta que supuestamente está bajo investigación, pero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, es Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.
¿Así o más obvio el pleito? al interior de los grupos de poder en el gobierno federal.
Miles se van, y Miles Vienen.
Miles de migrantes de distintas nacionalidades, principalmente haitianos están aprovechando el aventón que les están dando las autoridades migratorias, ya que los están trasladando de Tapachula a diferentes entidades del norte del país.
A trascendido que, en promedio son 30 autobuses, contratados por el Gobierno Federal, los que salen de esta ciudad todos los días desde hace casi un mes, para trasladar a unos mil 300 indocumentados hacia diez regiones del territorio nacional, en donde supuestamente puedan seguir sus trámites migratorios.
Las salidas son desde el Estadio Olímpico y de las inmediaciones del Parque Ecológico, ambos ubicados al sur de la Ciudad, desde donde disponen de 15 autobuses para cada lugar.
En un lado, los caribeños se mantienen a las afueras de la parte externa e interior del Estadio, al estar programadas las salidas todos los días.
Estos operativos son custodiados por decenas de elementos de la Guardia Nacional y Migración, quienes verifican que salgan por la madrugada de forma ordena, regulada y segura a su destino.
Lo irónico del asunto, es que mientras en el Estadio Olímpico en la perla del Soconusco hay un impresionante operativo de seguridad, en la línea divisoria entre México y Guatemala, hay una precaria y escasa vigilancia.
Es por ello que mientras miles de migrantes se van de Tapachula, ya sea por medio de los camiones que les proporcionan las autoridades migratorias o por sus propios medios. Miles de migrantes más están llegando a esta región fronteriza. Y es un cuento de nunca acabar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -