viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

REC, sin Perder el Rumbo
Ernesto L. Quinteros

Definitivamente los tiempos están muy revueltos en la política en México, todo porque la carrera por la sucesión presidencial se ha venido adelantando demasiado.
Diferentes grupos políticos vienen generando esta situación a nivel nacional.
Mientras tanto en la agenda nacional hay muchos temas pendientes por atender.
Combate a la pobreza, economía, empleos, inseguridad, salud pública, etcétera. La lista de pendientes es demasiado larga.
En diferentes Estados del país esta turbulencia en la política mexicana ha generado que muchos mandatarios pierdan el rumbo. Y son pocos los que han ido sorteando esta situación, porque están conscientes que lo primero es dar resultados, antes que enfrascarse en temas políticos electorales.
Y la verdad es que no son tiempos para andarse enganchando en temas políticos. Porque lecturas y especulaciones para lo que va a suceder en el 2024, pueden haber muchas, pero nadie es dueño de la verdad. Eso en buena medida estará en manos del pueblo.
Por eso, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sigue trabajando con paso firme y “sin perder el rumbo”, para cumplirle a la gente.
En días pasados presentó su Tercer Informe de Gobierno en el que expresó al pueblo chiapaneco que hoy, con la Cuarta Transformación, se está consolidando un Gobierno democrático, con madurez política que busca la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad, y a tres años de su administración no se han perdido estas directrices, pues con acciones concretas se está demostrando la prosperidad y el desarrollo de Chiapas.
Ante el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se avanza con el Plan de Gobierno, cumpliendo con las políticas públicas de bienestar, un panorama en el que, afirmó, las adversidades causadas por la pandemia por el COVID-19 y los fenómenos naturales no han sido obstáculo para servir al pueblo de Chiapas.
“Un gobierno legítimamente democrático muestra su destreza en la buena administración de la riqueza pública; en mi mandato no se han contraído deudas ni empréstitos en detrimento del pueblo, tenemos finanzas sanas y hemos venido disminuyendo la deuda. En los tiempos actuales, el político que sólo busca la gloria y la fortuna se quedó sin escenario y sin espectadores”, apuntó al reconocer el respaldo y liderazgo social, ético y moral del presidente López Obrador, y refrendar su trabajo recíproco por México y por Chiapas.
En el Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Chiapas, ante las Diputadas y los Diputados de la LXVIII Legislatura, el titular del Ejecutivo Estatal entregó su Tercer Informe de Gobierno a la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, para luego pronunciar su mensaje sobre las acciones más relevantes del tercer año de su gestión a fin de atender los Ejes trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024.
Sin duda, el mandatario chiapaneco sigue teniendo como prioridad continuar cumpliendo sus compromisos de trabajo con la población chiapaneca. Más claro ni el agua.
Sigue el Drama Migrante.
La calamidad y el drama que viven miles de migrantes de diversas nacionalidades en esta región de la frontera sur de México continúa.
Es por ello que diversos grupos internacionales de ayuda humanitaria están volteando los ojos a esta zona, en donde hay población altamente vulnerable.
Médicos y Enfermeros especialistas de Association of Nurses of New York arribaron a la Ciudad para desarrollar brigadas médicas en favor de familias vulnerables en los municipios de la de la Frontera Sur de Chiapas, además de que también visitarán dos albergues de migrantes establecidos en Tapachula.
Desde hace cuatro años, empresarios de la región se han coordinado con siete médicos norteamericanos, quienes contemplan iniciar sus acciones, en comunidades rurales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -