miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAnte la Amenaza de Ómicron, Países Europeos Vacunan Contra Covid-19 a Niños...

Ante la Amenaza de Ómicron, Países Europeos Vacunan Contra Covid-19 a Niños de 5 a 11 Años

 

“Cuando ves lo que les sucede a quienes eligen no vacunarse, te hace pensar: ¿Y si hubieran tomado una decisión diferente?”, cuestionó la pediatra Elisabetta Valente, quien decidió inmunizar contra covid-19 a sus hijos de 5 y 9 años, en Italia, país que junto a Grecia, España y Hungría comenzó a inocular a niños de 5 a 11 años.
Estos cuatro países de la Unión Europea tomaron esta decisión este miércoles 15 de diciembre, ante la posibilidad de que la variante Ómicron del coronavirus se propague rápidamente durante los viajes y grandes reuniones en la temporada de vacaciones de invierno.
De acuerdo con una nota de Associated Press (AP) fechada en Atenas, Grecia y firmada por Derek Gatopoulos y Nicole Winfield, para inocular a los niños en Italia, acróbatas vestidos como superhéroes bajaron a rapel por las paredes de un hospital, en Milán y con capas y trajes se detuvieron a recibir a los pacientes a través de las ventanas en una sala de pandemia y a otros niños en un ala de pediatría.
El director del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, guió al país a través de su primera ola devastadora de la pandemia e instó a las familias italianas a participar en el programa de vacunación infantil, con la esperanza de impulsar la ya alta tasa de vacunación del país, en medio de un nuevo incremento en las infecciones de coronavirus.
“Considere esto como un atractivo para todas las familias. Aprovecha esta oportunidad. Habla con tu pediatra. Vacune a sus hijos. Hazlo por ellos. Muéstreles cuánto ama a sus hijos brindándoles la máxima protección posible”, señaló.
En Grecia, horas después de que las autoridades anunciaron el mayor número de muertos diarios por la pandemia en el país: 130 personas en 24 horas comenzaron a vacunar a los niños más pequeños, quienes fueron premiados con calcomanías y el día libre en la escuela.
“No esconderé que, a nivel personal, después de haber hablado con los médicos y recibir datos científicos, nuestra familia decidió vacunar a nuestro hijo, que tiene 5 años y medio”, dijo el Ministro de Educación, Niki Kerameus, antes de llevar a Loukas a recibir la vacuna en un hospital de Atenas.
España y Hungría también ampliaron sus programas de vacunación a los niños más pequeños. El mes pasado, los reguladores de la Unión Europea aprobaron una vacuna de dosis reducida fabricada por Pfizer y BioNTech para su uso en niños de 5 a 11 años.
A principios de diciembre disminuyeron las infecciones de coronavirus en Europa, pero la aparición de Ómicrón creó incertidumbre, porque según un análisis de Sudáfrica, esta variante del coronavirus parece propagarse más fácilmente de persona a persona y aunque de manera leve pareciera evadir las vacunas.
“Un alto funcionario de la Unión Europea dijo el miércoles que el bloque espera que Ómicrón domine las infecciones en la Unión Europea a mediados de enero. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades sugirió que los gobiernos consideren las restricciones relacionadas con los viajes y sigan adelante con las campañas de vacunación y las vacunas de refuerzo”, indicó.
En la Unión Europea las vacunas para niños requieren de la voluntad y aprobación de los padres.
España se ha puesto como objetivo vacunar a los niños antes de las reuniones de Navidad y casi el 90% de los niños de 12 años o más han recibido las dos dosis de la vacuna.
“Me alienta ver a tantos padres con sus hijos aquí”, expresó la Ministra de Salud de España, Carolina Darias, al visitar una escuela de Toledo, donde se estaba inyectando a los menores.
A finales de esta semana, Polonia, Portugal, Croacia y Eslovenia planean reducir la edad de elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus.
Otros países de la Unión Europea han sido más cautelosos con las vacunas a menores. Alemania inició un despliegue regional, los Países Bajos esperarán hasta después de las vacaciones invernales, Francia está dando prioridad a niños con problemas cardiacos, respiratorios, obesos o diabéticos y Gran Bretaña solo ha aprobado la vacuna para menores de 12 a 15 años, pero espera tomar una decisión antes de Navidad, pues espera la recomendación de los reguladores británicos.
Los antivacunas
De manera paralela, cientos de personas protestaron frente a la sede del gobierno de la capital de Croacia, Zagreb, coreando: “¡No mates a nuestros niños!” y “¡No te daremos a nuestros hijos!”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que se necesita más evidencia sobre las vacunas contra covid-19 en niños para poder hacer recomendaciones generales sobre su uso en menores y que los biológicos deben reservarse para quienes son más vulnerables a la enfermedad en su etapa grave, incluyendo a los ancianos, personas con sistemas inmunológicos débiles y para los trabajadores de la salud. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -