jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Por Ernesto L. Quinteros

Cerrando Filas: REC

Estamos a dos meses y medio del inicio de funciones de los nuevos alcaldes en los distintos municipios de Chiapas.
Y como lo hemos comentado en otras ocasiones, lamentablemente, hay muchos ediles que siguen llorando sus amarguras porque sus antecesores les dejaron las cuentas bancarias en cero.
Otros más andan enfrascados en pleitos y demandas por los conflictos que se vivieron en medio de la pasada jornada electoral.
Algunos más ya se acomodaron y han dejado colgados de la brocha a la gran mayoría de sus seguidores.
En fin, los escenarios que se viven en cada localidad son diversos y complejos.
Sin embargo, son muy pocos los presidentes municipales que se han puesto las pilas para empezar a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, con el objetivo de dar resultados y cumplir todo lo que prometieron a la población.
Y es que también hay que decirlo, muchos han llegado a la administración municipal pensando que sólo le deben el cargo que hoy ostentan a los partidos políticos, e incluso a los padrinos que les financiaron la campaña. La realidad es que hay de todo.
Es repetitivo decirlo, pero es una realidad que no se puede esconder. Los presidentes municipales que en este momento se encuentran en medio de una turbulencia económica tendrán que ser efectivos “en la gestión que hagan ante autoridades estatales y federales”.
Por eso fue más que atinada la reunión que sostuvo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas con los ediles en funciones de distintas localidades de la geografía estatal.
Para sorpresa de algunos alcaldes, el mandatario, con la sencillez que lo caracteriza, refrendó el compromiso y la disposición de su gobierno de trabajar en unidad y sumar esfuerzos, recursos y voluntades con las autoridades municipales, sin distinción, a fin de impulsar acciones y proyectos prioritarios que contribuyan al bienestar, el progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad.
Escandón Cadenas convocó a las presidentas y los presidentes municipales, dejar atrás las campañas electorales y las diferencias políticas e ideológicas, y hacer causa común para atender las necesidades más sensibles de la población y sacar adelante las propuestas y aspiraciones de quienes, a través del voto libre y secreto, les dieron la confianza de dirigir los destinos de sus municipios.
“Los invitamos a empujar hacia la misma dirección para que Chiapas pueda crecer. Trabajemos con firme compromiso, con el objetivo de estar a la altura de nuestro pueblo. Tenemos la dicha de estar al frente de esta gran responsabilidad, porque han confiado en nosotros, por lo tanto, hagamos conciencia de que no les podemos fallar y tenemos que cumplir, pues tienen el sueño de un verdadero cambio”, apuntó.
Asimismo, pidió a los ahí presentes acabar con las malas prácticas, la corrupción y la impunidad, evitar los gastos superficiales para generar ahorros y economías institucionales, y velar porque los recursos públicos se inviertan en iniciativas y obras en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura vial, urbana, servicios públicos y en todo lo que verdaderamente requiere la gente.
Más claro el mensaje, “ya no se puede”. Hoy los ediles tienen la disposición del mandatario chiapaneco para poder hacer equipo.
Migrantes Desaparecidos
Después de la tragedia que vivieron decenas de migrantes, en donde hasta el momento se contabilizan 46 muertos por accidente carretero en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, el drama y la desesperación continúa para decenas de familias de las víctimas, que quieren recuperar los cuerpos de sus parientes para darles cristiana sepultura.
También ha trascendido en las benditas redes sociales, que hay varios migrantes desaparecidos, que no aparecen en la lista de los fallecidos y tampoco están en la de los heridos.
Se presume que los migrantes que sobrevivieron al accidente con lesiones leves, escaparon por temor a ser detenidos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -