Reportan más de 100 Mil Hospitalizados por Covid-19 en EU por Primera Vez en Cuatro Meses

162

 

En Estados Unidos, que batió un récord de más de un millón de contagios diarios de coronavirus, las hospitalizaciones totales llegaron a más de 103 mil, una cifra que no se veía desde hace casi cuatro meses y se acerca al récord de 142 mil de hace un año, indican los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
Los 142 mil ingresos hospitalarios se reportaron el 14 de enero de 2021, de acuerdo con las cifras, y fueron más de 100 mil el 11 de septiembre.
Suman casi 3.7 millones de hospitalizaciones totales por Covid-19 desde agosto de 2020, y alrededor de 13 mil nuevos ingresos cada día durante la última semana de diciembre, según los datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los ingresos se dan principalmente entre personas no vacunadas, indican los datos de los CDC, y las tasas de hospitalización acumuladas hasta noviembre son aproximadamente ocho veces más altas para los adultos no vacunados y aproximadamente 10 veces más altas para los niños no vacunados de 12 a 17 años.
Treinta y ocho Estados tienen al menos 70% de las camas de las unidades de cuidados intensivos ocupadas, y alrededor de 18 mil pacientes con Covid-19 están en la UCI, según datos del HHS.
EU con Record Mundial en Contagios.
Estados Unidos registró un récord mundial de más de un millón de casos en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins establecidos el lunes.
Sin embargo, esta cifra debe tomarse con cautela, ya que los cómputos de los lunes suelen ser muy elevados debido a los retrasos de los informes durante el fin de semana, que en este caso fue de tres días en Estados Unidos por la Nochevieja.
Pese a todo, esta cifra representa más del doble de la registrada el lunes anterior, tras el fin de semana de Navidad, igualmente de tres días
Ómicron Domina Casos.
Además, según las autoridades, en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, Ómicron representa 77.4% de las nuevas infecciones hasta el día de Año Nuevo.
En Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, los CDC dijeron que la prevalencia de la variante era de 82.4%. Todas las demás regiones están por encima de 90%. Sun