viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Se Incrementan Casos de Covid

Según datos proporcionados por algunos laboratorios particulares, los casos de Coronavirus siguen aumentando en esta región de la frontera sur de México.
Para tener una referencia del incremento del contagio de la enfermedad, revelan que de 30 a 40 pruebas diarias que realizan en sus instalaciones, el 70 o el 80 por cierto sale positivos.
El dato, no es para alarmar a la población, más bien debe servir para reiterar el llamado de no bajar la guardia y seguirnos cuidando.
Especialistas en la materia, han detectado que la variante Ómicron está provocando entre la población muchos síntomas, como dolor de cabeza, gripa, dolor de cuerpo, diarrea, dolor estomacal, entre otros.
Es por ello, que en la actualidad farmacias y consultorios médicos tanto públicos como privados están atendiendo a diario a un gran número de población que llega en busca de apoyo médico, porque presentan síntomas diversos.
Y aunque Ómicron no es tan letal como otras variantes, las autoridades de salud recomiendan no confiarse y siempre buscar atención médica de manera oportuna.
Así que es importante hacer conciencia y continuar adoptando todas las medidas sanitarias posibles que ya todos conocemos.
En Chiapas, el mismo gobernador, Rutilio Escandón Cadenas ha venido reiterando la invitación a la población para que acuda a los centros de vacunación establecidos en los distintos municipios de la geografía estatal.
Afortunadamente, hay suficientes biológicos para inmunizar a la población y protegerla contra la enfermedad.
De igual forma se ha comentado hasta el cansancio que estar vacunado no quiere decir que no nos vamos a enfermar, solo que en caso de enfermarse si se está vacunado se tiene mayores oportunidades de soportar la enfermedad, con síntomas más leves.
En la actualidad, las autoridades de salud a nivel federal, han hecho público que la principal estrategia contra el enemigo invisible en estos momentos de pandemia, es vacunar al mayor número posible de personas.
Y es por ello que ha salido a flote el tema de “la inmunidad de rebaño”. El término se refiere a que cuando una gran parte de la población se vuelve inmune a una enfermedad, en este caso Covid-19, es poco probable que esa enfermedad se siga transmitiendo.
De esa manera, toda la población queda protegida, incluso los que no son inmunes a la enfermedad.
La inmunidad de rebaño se puede lograr luego de que suficiente cantidad de personas hayan tenido la enfermedad y desarrollen anticuerpos, o que gran porcentaje de la población se haya vacunado.
Pero en el tiempo que llevamos de pandemia, la complejidad del SARS-CoV-2 ha impedido por el momento que ocurra alguno de esos dos escenarios, sin embargo, la comunidad científica sigue estudiando la enfermedad.
Así que, sin el ánimo de ser pesimista, por el momento lo más seguro que podemos tener contra el enemigo invisible es “la prevención”. No hay más.
Y el objetivo en el que nos debemos enfocar todos de manera colectiva es “mantener bajo control la pandemia”, y cooperar para ir rompiendo la cadena de contagios.
Porque lamentablemente los contagios de Covid, no sólo le está pegando muy duro a la salud de la población, también a la economía.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animoooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -