jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConmueve al Mundo el Caso de Drayke, el Niño que se Suicidó...

Conmueve al Mundo el Caso de Drayke, el Niño que se Suicidó Víctima de bullying: así lo Recuerda su Familia

La Redacción

El caso de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se suicidó después de sufrir durante todo un año bullying, maltrato físico y psicológico provocado por un estudiante de la secundaria Tooele High School en Utah, provocó conmoción en Estados Unidos y dio origen a la campaña #DoItForDrayke contra el acoso.
Drayke murió el 10 de Febrero de 2022 y su funeral será este viernes 18 en Salt Lake City en una ceremonia privada. Su familia, sin embargo, creó una página web en la que se compartieron fotos de niño para que cualquier persona deje sus condolencias. Personas de varios países del mundo han dejado así sus mensajes de apoyo y acompañamiento.
A principios de la semana pasada, Drayke regresó a su casa con un ojo morado tras su práctica de baloncesto y le confesó a su hermana que se lo provocó un compañero en un altercado.
El miércoles 9 de Febrero, por la noche, el menor faltó a su práctica y después intentó suicidarse. Fue encontrado por sus hermanas, quienes lo llevaron al hospital en estado crítico. Fue declarado muerto el jueves 10 de Febrero por la mañana.
Los padres de Drayke hicieron público su caso e iniciaron la campaña #DoltForDrayke (HazloPorDrayke) contra el acoso escolar. Autorizaron hacer públicas las imágenes de su hijo muerto, mientras su padre y sus hermanas lloran su pérdida.
“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?”, preguntó Andrew Hardman, su padre, en Instagram.
“Mi hijo nunca se casará, nunca se convertirá en padre. Joder, nunca tendrá ningún tipo de futuro. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué ese niño trató a mi hijo como si no fuese humano? ¿Qué pasa en su cobarde interior y en el interior de sus amigos, igual de cobardes y basura que él para convertirse en defensores del odio? ¿Son los padres? No tengo respuestas, lo único que sé es que esto tiene que parar ya”, escribió.
En declaraciones con el medio KUTV, sus padres Andrew y Samie Hardman aseguraron que habían contactado a la escuela sobre el problema de bullying de su hijo antes del suicidio, pero el teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, le dijo a Gephardt Daily que supo del bullying y muerte de Drayke el viernes, por las redes sociales, y que no había denuncias respecto al caso por parte de la escuela o la familia del menor.
Su madre Samie publicó en sus redes sociales que su “corazón estaba destrozado”, pero aún así rendiría a su “chico guapo” que se suicidó como resultado de la “intimidación” de un compañero.
“Mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, comentó en Instagram.
Prometió pasar cada minuto de su vida enseñando bondad en memoria de su hijo y pidió a la gente enseñar a vivir y a amar ferozmente a sus hijos, que les enseñen amabilidad y bondad.
Un amigo de la familia creó la cuenta en la página GoFoundMe para financiar el funeral y el servicio conmemorativo de Drayke, con las estrellas de baloncesto de Utah Jazz Donovan Mitchel: Joe Ingles y Rudy Gobert, deportistas favoritos del equipo preferido de baloncesto de Drayke.
“Nació Para Curar Este Mundo”.
Este es el obituario publicado en la página starksfuneral.com.
“Drayke nació para curar este mundo, desde el momento en que abrió esos grandes ojos azules hasta el día en que respiró por última vez, amó, amó con cada parte de su ser. Le encantaba hacer reír a la gente y siempre quiso que tuvieran un amigo. Una vez que eras amigo de Drayke, estabas atrapado para siempre.
“Él era nuestra vieja alma que nunca quiso crecer. Quería ser un niño para siempre.
“Amigo, eres tu mamá para siempre «Little Love», eres la guía de caza para siempre de tu papá, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas amándote y, en cambio, pasaste el resto de la tuya amándonos. Hasta que podamos abrazarte de nuevo. La abuela te dice ‘ten cuidado’
“Nuestros corazones están destrozados, no sabemos cómo arreglarlos, o si alguna vez lo sabremos, pero pasaremos cada minuto enseñando bondad en la memoria de nuestro amigo favorito”.
El suicidio es ahora la principal causa de muerte entre niños de 11 a 17 años en ese Estado. En Noviembre de 2021, Izzy Tichenor, de 10 años, una niña que vivía con autismo fue acosada hasta que se suicidó. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -