sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Cientos de Personas Saturan el SAT
Ernesto L. Quinteros

Como ya todos sabemos, gracias a la miscelánea fiscal 2022 que aprobaron nuestros aguerridos Diputados federales desde el año pasado, ya entró en vigor la obligatoriedad a la inscripción de los jóvenes, y prácticamente toda la población mayor de edad, al SAT para tramitar su RFC.
Y aunque ya desde el Congreso de la Unión se ha repetido constantemente que ningún joven será sancionado por no hacer dicho registro, en diferentes ciudades del país la población está saturando los sistemas de esta dependencia, por lo que en algunos casos las citas por internet están prácticamente bloqueadas.
Un ejemplo es Tapachula, en donde a diario las oficinas del Sistema de Administración Tributaria ubicadas en la Central Poniente entre 2ª y 4ª Avenida Norte, están constantemente llenas, con una gran afluencia de población.
En su mayoría son trabajadores y empleados de diferentes empresas que están acudiendo a dichas oficinas, en busca de cumplir con este requisito. Así como muchos jóvenes.
Y aunque hay que reconocer que la dependencia se ha esforzado por agilizar los diferentes trámites que ahí se realizan, la población satura las oficinas y las colas son larguísimas bajo las inclemencias del tiempo. Sobre todo, en horas pico, en que los contribuyentes tienen el tiempo para realizar sus trámites.
Sobre el tema todavía existen muchas dudas, ¿del porque obligar a todos los mayores de edad en México para que tramiten su RFC, lo que los obliga a estar dados de alta ante el SAT?
Los jóvenes son los más inquietos, quien generalmente lo primero que preguntan es ¿qué pasa si no tengo trabajo, y tengo que darme de alta ante el SAT?
Y lo que han informado las autoridades fiscales al respecto es que, todos los jóvenes mayores de 18 años pueden obtener su RFC, aun sin tener trabajo. No pasa nada, porque no están obligados a declarar impuestos.
Como sea, la medida ya entró en vigor, y ya puso a dar vueltas a la población y a enfrentarse a una infinidad de trámites burocráticos.
Lo importante en este momento, es que el SAT empiece a agilizar los trámites por internet, para que la población no tenga que ir personalmente a realizar estos trámites, debido a que seguimos en “contingencia sanitaria” porque se siguen presentando contagios de Covid. El enemigo invisible sigue amenazando la salud de la población.
Más en este momento en que se encuentra en circulación la variante “Ómicron” del Coronavirus.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Sigue la Quema de Pastizales.
Es lamentable que nuestra población siga sin entender la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y evitar a toda costa incendios forestales, lo que impacta fuertemente en la flora y fauna con la que aun contamos.
En Tapachula, casi a diario Bomberos y Protección Civil han tenido que salir a sofocar amplias zonas de pastizales en llamas.
La gran mayoría son provocados a propósito para limpiar de maleza los terrenos, desgraciadamente esta vieja práctica pone en peligro a la misma población.
Por ejemplo, apenas antier, los bomberos de Tapachula acudieron al llamado de auxilio de los habitantes de la colonia Colinas del Rey, donde una amplia zona de patios baldíos se estaba quemando y amenazaba con extenderse a áreas habitacionales.
Los tragahumo de la Ciudad afortunadamente trabajaron con rapidez, y tardaron aproximadamente unos 40 minutos en controlar por completo el siniestro. Los lugareños denunciaron que el incendio fue provocado, por lo que las autoridades deberían de “incrementar las sanciones” para las personas que realicen a propósito la quema de pastizales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -