viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBiden Anuncia Sanciones Financieras al Banco VRB y Fuerzas Militares de Rusia

Biden Anuncia Sanciones Financieras al Banco VRB y Fuerzas Militares de Rusia

J. Jesús Esquivel

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, anunció la imposición de sanciones a VEB, la institución financiera de Rusia y a las fuerzas armadas de ese país, como consecuencia de la declaración de independencia hecha por Vladimir Putin, de las regiones del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.
“¿Quién le dio el derecho a Putin para declarar la creación de nuevas republicas? Esto es una violación a las leyes internacionales”, declaró Biden al anunciar las sanciones en contra de Rusia.
Con las medidas unilaterales de Estados Unidos, VEB y las fuerzas armadas de Rusia, no podrán negociar sus préstamos obtenidos de instituciones financieras en el mundo, ni conseguir más prestamos, lo que según Biden está concertado con países aliados.
El mandatario estadunidense también dio a conocer que a partir de este miércoles 23 de febrero se aplican sanciones económicas de bloqueo financiero a lo que él llamo “los integrantes de las familias de élite cercanas al Kremlin”.
El bloque financiero de Estados Unidos a VEB, la institución de desarrollo económico de Rusia y a las fuerzas armadas de ese país, es cerrarle la llave a los créditos internacionales que Putin negocia con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
El presidente Biden anotó que su Gobierno y los países de Europa están preparados para “ir más allá” con sanciones contra Rusia, si Putin ordena una invasión total a Ucrania, tomando en cuenta que no ha desistido de la idea.
“Tiene a más de 150 mil soldados rodeando a Ucrania, han preparado a sistemas de ataque con misiles, aviones caza y en Mar Negro hay ejercicios con buques de asalto, los anfibios y submarinos”, afirmó Biden en su mensaje.
“¿Para qué necesita sangre si no está preparando?”, subrayó Biden en clara alusión a que Putin está dispuesto a declarar la guerra Ucrania no solo declarando dos regiones como repúblicas de esa nación que pertenecía a la Unión Soviética.
“Estados Unidos está listo para reforzar con equipo y personal a la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a defender a Lituania y Latvia. Tomaremos acciones defensivas, pero no tenemos intenciones de pelear con Rusia”, aclaró Biden.
Estados Unidos insistió también en que sigue sobre la mesa la negociación diplomática para evitar una invasión total de Rusia a Ucrania, siempre y cuando Putin tomé las cosas con mayor seriedad y no quiera sacrificar a la economía de su país.
Biden advirtió a su país que las consecuencias del conflicto se reflejaran en el costo de los combustibles, pero aseguró que está por igual listo para negociar con las naciones productoras de petróleo y gas para hacer más manejable la crisis.
El Presidente no dijo si como parte de las opciones diplomáticas sigue vigente la posibilidad de que se reúna con Putin en los próximos días. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -