viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Hartazgo Ciudadano Contra Migrantes

Ya hay molestia y hartazgo de la población tapachulteca en contra de los algunos grupos de migrantes que se han dedicado a realizar protestas y desmanes bloqueando calles y agrediendo a la población, sin que hasta el momento sean sancionados, detenidos o deportados por las autoridades a sus lugares de origen.
Lo sucedido el pasado fin de semana, en donde la población, en su mayoría mujeres habitantes de la colonia Procasa, al sur de la Ciudad de Tapachula, salieron a las calles para protestar en contra de los migrantes y desbloquearon la Avenida Manuel Velasco, la cual momentos antes habían sido obstaculizada con piedras y otros objetos a la circulación por un grupo de migrantes, demuestra que la crisis migratoria se sigue agudizando.
Independientemente de que fue un acto espontáneo de nacionalismo por defender los intereses de los ciudadanos mexicanos de esta localidad, portando la bandera nacional, también debe encender las alarmas de autoridades de los tres niveles de Gobierno, porque en un acto desesperado por recuperar la paz y la tranquilidad, se corre el riesgo de una confrontación violenta entre migrantes de distintas nacionalidades y la población tapachulteca, que, insisto, está “harta” de los abusos y atropellos a nuestras leyes por parte de pequeños grupos de extranjeros.
Los migrantes trasgresores de la ley, en repetidas ocasiones han sido denunciados, incluso por otros migrantes que acuden a las Oficinas de Regulación Migratoria, y han dicho que son un grupo de africanos y haitianos quienes hacen todo tipo de desmanes, con el objetivo de presionar a las autoridades migratorias y les den paso libre por territorio mexicano.
Es por eso que en más de una ocasión se ha solicitado que estas personas violentas sean detenidas y deportadas de inmediato.
De lo contrario se seguirá generando un ambiente hostil, que en cualquier momento puede terminar en una batalla campal con consecuencias lamentables.
El llamado es a tiempo, no solo al Instituto Nacional de Migración, también va para autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que periódicamente se reúnen en las llamadas “mesas de seguridad”.
Porque una cosa es que los migrantes protesten en las oficinas del INM y hasta secuestren al personal de esta dependencia, y otra que estén bloqueando vialidades y aparte se dediquen a agredir a la población originaria de esta región de manera constante. Como dicen en esta región, “le están rascando la pansa al tigre”, por no decir otra cosa.
Pero como siempre estimado lector, la mejor opinión es la de usted.
Esperan con Ansias a AMLO.
En los próximos días se espera que visite la Ciudad de Tapachula el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hecho que se hizo público con anticipación, por lo que representantes de diversas colonias de la Perla del Soconusco y municipios aledaños lo esperan con ansias.
Y es que parece que la visita será más que oportuna, porque a esta región siguen llegando más y más migrantes a territorio mexicano de manera ilegal, lo que ha generado que este problema se agudice, lo que le hemos informado con oportunidad paso a paso en este rotativo desde el 2018 cuando llegaron las primeras caravanas de extranjeros.
Es decir, la problemática actualmente está “en su máximo esplendor”, y lo que se espera es que el mandatario anuncie acciones contundentes para atender la crisis migratoria de una forma más eficaz.
Pero también hay que decirlo, hay muchos funcionarios de todos los niveles que también tienen sus reservas sobre lo que dirá y ordenará el Ejecutivo Federal sobre los migrantes, a quienes en repetidas ocasiones ha demostrado su apoyo, e incluso en más de una ocasión los ha conminado a que se queden en México.
Así que hay muchas expectativas sobre el tema, al grado que en los cafés politiqueros, hay muchas especulaciones y cada quien da su versión sobre la visita del presidente Obrador.
Pero la principal pregunta que todos se hacen es ¿seguirá el Ejecutivo Federal con la narrativa de apoyo para que los migrantes se queden en México?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
y web:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -