La Redacción
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) manifestó su consternación por el trágico incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas.
“Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, señaló en un comunicado fechado el domingo 6 de Marzo.
El organismo aseguró que se sumaba a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) “para condenar este deleznable incidente”.
Asimismo, pidió a las autoridades locales hacer justicia de manera rápida en relación con los individuos responsables:
“Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.
De nueva cuenta, la FIFA subrayó que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguirán trabajando para erradicarla del deporte.
Un usuario le respondió que “alteraron intencionalmente la escena del crimen” y compartió dos fotografías.
En una se ve a Esteban Hernández, alias “El Razor” de la Barra 51, tirado en el suelo, dentro del estadio. Pidió que haya consecuencias para el Club Querétaro y la Liga MX.
En la otra, se exige a las autoridades del país que la afición llamada “Barras Bravas” sea clasificada como organización criminal, sin importar al equipo que representan y exigió se castigue al gobernador Mauricio Kuri, porque movieron los cadáveres simulando que eran heridos.
Otro exigió suspender a la LigaMX por lo menos un año, desafiliar a los Gallos del Querétaro, vetar de por vida al estadio de La Corregidora para eventos de futbol, expulsar a la Selección Mexicana de la competencia de calificación al Mundial Qatar 2022 y cancelar a México como sede del Mundial en 2026.
Le respondieron que la FIFA no sanciona eventos que no organiza, por lo que tendría que ser la Federación Mexicana de Futbol la que tome cartas en el asunto. Otros estuvieron en desacuerdo con las dos últimas peticiones.
Mientras tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, negó que hubiera muertos en la tragedia del domingo, pero las redes mencionaron lo contrario y que, incluso, son 32 fallecidos.
“La desafiliación del Club Querétaro es inminente y esa sería la primera de varias decisiones y castigos que deberán ejecutar sobre el escritorio de la Liga el próximo martes. De no pasar eso, el futbol mexicano seguirá cavando”, escribió Christian Martinoli.
También exigieron la expulsión del entrenador del Querétaro, Hernán Cristante, por ordenar que adentro de la cancha no se hiciera nada porque podrían suspenderlos. Apro