martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

No Hay Tregua Contra Traficantes: REC
Ernesto L. Quinteros

En el marco de una mesa de seguridad en donde participan autoridades de todos los niveles de Gobierno, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguro que en la entidad no hay tregua en el combate contra traficantes de personas.
Acompañado del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez el mandatario informó sobre el trabajo que realizan de manera permanente y conjunta las autoridades a fin de proteger a las personas migrantes, quienes, debido a la inseguridad, la pobreza y falta de oportunidades salen de sus países de origen con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida para sus familias.
De antemano, Escandón Cadenas sabe que la problemática migratoria se ha intensificado, y es por ello que ha instruido a todas las áreas operativas del Estado, para que se sumen al esfuerzo de las autoridades federales y municipales, para atender la situación de la mejor manera posible.
Por eso, explicó que en materia migratoria se destina toda la capacidad institucional para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por la frontera sur, en su aspiración de llegar al vecino país del norte, al tiempo de reiterar que en la entidad no hay tregua en la lucha contra quienes se dedican al tráfico de personas, pues es un acto inhumano en el que se lucra con la necesidad de la gente que sale de sus países en busca de mayor bienestar.
Por su parte, en esta misma mesa de seguridad el Comisionado del Instituto Nacional de Migración dio a conocer el panorama de este fenómeno migratorio a nivel nacional y las acciones que se realizan a favor de la protección y el rescate humanitario de las personas migrantes, al tiempo de destacar la disposición del Gobierno del Estado de Chiapas para atender estos flujos migratorios que se mueven hacia México con destino a Estados Unidos, en un 90 por ciento.
Informó que, a la fecha, se cuenta con 57 albergues en el país, donde se tiene un 74 por ciento de ocupación, y para la contención, explicó, se han trasladado 58 mil 584 personas, vía terrestre y aérea, aunado a la agilización de las tareas de entrega de tarjetas por razones humanitarias, residencias temporales y permanentes, y solicitudes de refugio, entre otras labores que abonan a la gobernabilidad y seguridad.
En esta región de la frontera sur todos sabemos lo complejo y complicado que es el fenómeno migratorio, ya que la oleada de migrantes de distintas nacionalidades sigue llegando a territorio mexicano.
Y es que son demasiados países que siguen expulsando a miles de familias, ya que presentan problemas políticos, sociales y económicos. Sobre todo en la región de Centro y Sudamérica.
Lamentablemente, según especialistas en el tema, el éxodo de migrantes va a seguir llegando a territorio mexicano, y se espera que se intensifique en las próximas semanas, debido a la crisis económica global que ya se empieza a resentir y a generar como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ante ese escenario, las autoridades mexicanas en todos los niveles vienen ya coordinando esfuerzos en el ámbito de sus competencias, para no dejar solo en este enorme trabajo al INM.
Ya que por un lado está la preocupación por garantizar seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes, pero también por otro lado está la exigencia de la sociedad mexicana de atender este fenómeno que se está presentando a nivel mundial.
Es decir, los migrantes ya no solo son un asunto del INM, también autoridades de los tres niveles de gobierno le están entrando a la atención de este tema en México.
Migrantes Revoltosos.
Hay un tema que tampoco se puede dejar a un lado, y es la presencia de migrantes agresivos y revoltosos que exigen que se les entregue permisos temporales, refugio o asilo en México por parte de las autoridades migratorias, cuando no cumplen con la documentación requerida.
Y peor aún, se ponen violentos y hacen desmanes manipulados por supuestos activistas y defensores de los derechos humanos que lo único que persiguen son intereses económicos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -