miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Deportación de Migrantes Debe Continuar
Ernesto L. Quinteros

Representantes de diferentes sectores productivos del municipio de Tapachula ven con buenos ojos que las autoridades migratorias deporten a los migrantes que no cumplen con los requisitos que marcan las leyes mexicanas para que se les brinde asilo, refugio o un permiso temporal en nuestro país.
Y es que lamentablemente el flujo migratorio en esta región de la frontera sur no se detiene, más bien todo lo contrario, se ha incrementado y continúan llegando miles de familias procedentes de distintos países.
Esta situación ha generado que sigan varados en la Perla del Soconusco miles de familias migrantes.
Mientras tanto, las autoridades migratorias con el apoyo de autoridades federales y estatales han venido deportando a diferentes grupos de extranjeros, algunos rescatados de las manos de bandas de delincuentes conocidos como polleros, así como otros han sido asegurados en diferentes operativos.
En días pasados, se dio a conocer que salió un vuelo con destino a La Habana Cuba, con más de 70 ciudadanos cubanos, mismos que fueron rescatados en diversas acciones en cuatro Estados de la República Mexicana, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
A bordo de autobuses y custodiados por elementos del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de corporaciones federales, los extranjeros fueron trasladados de la Estación Migratoria “Siglo XXI” hacia el Aeropuerto Internacional de Tapachula y posteriormente a bordo de una aeronave hacia su destino.
Se trata de un vuelo en conjunto con la oficina de representación de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, a través del programa de repatriación, segura, ordenada y asistida, con la finalidad de garantizar el estricto respeto a los derechos humanos de los extranjeros.
Y la misma suerte ha corrido cientos de migrantes centroamericanos y de otros continentes que en los últimos meses han llegado de manera ilegal a México, y han sido asegurados por las autoridades migratorias.
Sin embargo, organizaciones productivas de esta región fronteriza, están pidiendo que se continúe con las deportaciones de migrantes pero en mayor número y con más frecuencia, para evitar aglomeraciones en la Ciudad de Tapachula, lugar donde más se sufre un sinfín de problemas sociales con la presencia de migrantes, en particular con algunos grupos que son muy conflictivos y violentos.
Viene Nueva Oleada de Migrantes.
En la actualidad hay inquietud entre la población tapachulteca debido a la problemática que ha generado el fenómeno migratorio, el cual se ha recrudecido.
Y es que se tiene información que viene en camino otra caravana de migrantes que ya cruzó la frontera de Honduras.
Como aquí se lo informamos en este rotativo el pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), atendió un flujo migratorio de cientos de extranjeros en la oficina de control interior de Danlí, El Paraíso, y continuaron su paso a Guatemala para que este inicio de semana estén llegando a Tapachula.
A ese lugar llegaron desde diversos países y de inmediato hicieron su control respectivo, tras haber ingresado de manera irregular a ese país centroamericano.
En esa nación les dieron su oficio de salida lo más pronto posible, para no quedarse con los problemas coyunturales que trae la movilización masiva de indocumentados.
Los primeros informes oficiales confirmaron que son oriundos de Cuba, Siria, del Congo, Ecuador, Mauritania, Camerún, Angola, Ghana, Benín, Haití, Ecuador, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopia, Kirguistán, Brasil, Costa de Marfil, Senegal y Sierra Leona.
Así que este tema seguirá dando de qué hablar en esta región fronteriza.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomoElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -