lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl TFJA Condena a Miguel Alemán y a su Hijo a Pagar...

El TFJA Condena a Miguel Alemán y a su Hijo a Pagar 689 mdp al SAT

 

Ciudad de México.- Miguel Alemán Velasco y su hijo, Miguel Alemán Magnani, deberán pagar los 689 millones de pesos que les reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el no pago de impuestos sobre la renta y al valor agregado perpetrado por su empresa Interjet entre 2018 y 2019.
En una resolución dada hoy, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó una resolución del SAT del 16 de abril de 2020, según la cual Alemán Velasco y Alemán Magnani –respectivos presidente y vicepresidente de ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.– son “responsables solidarios” de la aerolínea, por lo que deberán pagar los impuestos no pagados.
Alemán Magnani, quien formó parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque del sexenio, es prófugo de la justicia, que lo busca por el delito de defraudación fiscal en Interjet, la aerolínea que dejó de volar a finales de 2020 y enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares.
Apenas hace cuatro días, la familia Alemán, descendiente del expresidente Miguel Alemán Valdés, anunció una subasta de 150 objetos que el político tenía en París, en Francia, donde se encuentra también Alemán Magnani, según sus abogados. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -