jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSuman 27 Detenidos por la Riña en el Querétaro Ante Atlas

Suman 27 Detenidos por la Riña en el Querétaro Ante Atlas

Los imputados enfrentan acusaciones por el delito de violencia en espectáculos deportivos
En los últimos días, se detuvieron a dos más personas del sexo masculino que contaban con órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En total, dijo la dependencia ya suman 27 detenidos y cumplen con los mandatos judiciales por la Policía Investigadora del Delito (PID), adscrita a la Fiscalía.
Elementos de la PID detuvieron, en los últimos días, a dos personas del sexo masculino que contaban con orden de aprehensión por hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas. En total, suman 27 mandatos judiciales cumplimentados.
A estas dos personas, se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control, para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión, fueron cumplimentadas en la capital del estado de Querétaro.
La Fiscalía General dijo continúa con los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al 442 238 7622.
Todos los heridos de la riña en el Querétaro vs Atlas ya han sido dados de alta
Este jueves salió del Hospital General de Querétaro el último de los heridos que se encontraba internado por la trifulca que se dio entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas.
A Esteban Hernández, “El Razor se le trasladó este mediodía a Guadalajara en un helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco.
El aficionado del Atlas permaneció en un coma inducido por las lesiones que sufrió el día la trifulca referida.
El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa Feregrino, confirmó que el paciente salió de este nosocomio en una ambulancia del Hospital para llevarlo a un helipuerto, y de ahí, trasladarlo en helicóptero, en al estado de Jalisco donde continuará con su rehabilitación física.
Detalló que aunque va consciente y ya contesta, va debilitado físicamente, pero que se encuentra fuera de peligro.
El helicóptero arribará a Zapopan, para posteriormente seguir los protocolos. Esteban era la última persona hospitalizada por los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Gobierno de Querétaro presenta dos propuestas para mantener a Gallos Blancos en el estado
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con Jorge Alberto Hank, propietario de los Gallos Blancos, para presentarle dos propuestas que ayudarían a mantener al equipo en el estado, después de que la Federación Mexicana de Futbol instruyó que el equipo debía ser vendido tras los actos violentos en el juego entre el conjunto local del Estadio Corregidora y el Atlas.
La reunión se realizó después de las cinco de la tarde del 16 de marzo y el Gobernador de Querétaro pudo compartir algunos detalles con los representantes de Jorge Alberto Hank, para tratar de mantener al equipo de los Gallos Blancos en la entidad, y evitar que sea trasladado a otra plaza.
Jorge alberto Hank pudo recuperar el control de los Gallos Blancos de Querétaro, después de la gresca entre barristas del conjunto local en el Estadio Corregidora y los grupos de animación del Atlas, que dejó un saldo de 26 lesionados, uno de ellos continúa en el hospital.
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX instruyó al también dueño de los Xolos de Tijuana a vender el equipo en el 2022, además de un veto de jugar sin público hasta marzo del 2023.
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, habló con Jorgealberto Hank sobre las propuestas para mantener al equipo en el estado Cortesía: Gobierno de Querétaro
Esas sanciones, tras la pelea entre aficionados de Gallos y Atlas, provocaron que diferentes plazas se postularan para recibir al equipo de Querétaro en la próxima temporada, entre los que alzaron la mano se encuentra el gobierno de Morelos, al mando de Cuauhtémoc Blanco.
Ante eso, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió hace unos minutos con los dueños de los Gallos Blancos de Querétaro para presentar dos propuestas, de inversionistas interesados en el equipo, para que no salga de la plaza y el estado pueda continuar con futbol de Primera División.
Una de esas propuestas está liderada por un empresario queretano, mientras que la otra es un grupo de inversionistas interesados en invertir en la Liga MX. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -