EL QUINTO PODER DE MEXICO

126
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Se Espera Otra ola de Contagios Covid
Ernesto L. Quinteros

Según expertos, después del periodo vacacional de Semana Santa se puede presentar otra ola de contagios de Covid 19 entre la población a nivel mundial.
En donde incluso algunos países ya están tomando sus respectivas medidas preventivas, con el objetivo de enfrentar otro embate del enemigo invisible.
Como ya es del dominio público, los contagios de coronavirus se intensifican debido al movimiento de la población.
Y la semana pasada y en los próximos días se sigue teniendo esa movilidad de las personas, que aprovechan los días de asueto para visitar a la familia e incluso hacer viajes a distintos países y a diferentes destinos turísticos.
En nuestro país, las autoridades de salud antes y durante toda esta temporada estuvieron insistiendo a la población en general a que no bajaran la guardia, a que continuaran extremando las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
Incluso, en algunas ciudades, como en la capital del país se estuvo vacunando contra el mortal virus a todos los rezagados, con el objetivo de que tanto adultos como jóvenes estén inmunizados.
Pero tomar las medidas preventivas en serio, es algo muy difícil para nuestra gente en esta temporada.
Las aglomeraciones de personas en playas, balnearios y los diferentes centros turísticos de nuestro país fueron las principales imágenes que se difundieron en las redes sociales.
La gran mayoría de la población también se olvidó del uso de cubre bocas, del gel antibacterial, y todas las medidas preventivas que ya todos conocemos.
Así que el resultado de todos estos “descuidos” los veremos en los próximos días.
Y no es ser pesimista, pero la realidad es que si analizamos todas las actividades que hicimos en esta temporada vacacional nos daremos cuenta que prácticamente bajamos la guardia.
Sin duda estos días de descanso fueron una válvula de escape para sacar todo el estrés acumulado después de dos años de restricciones y confinamiento.
Pero ojo, los contagios de coronavirus siguen. Y nos guste o no tenemos que seguirnos cuidando.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Clases Presenciales Hasta Mayo.
Y precisamente sobre este tema hablo en entrevista el presidente de la Federación de Escuelas Particulares en la región Soconusco, Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, quien informó que acordaron que el retorno a clases presenciales sea hasta Mayo, con la finalidad de dar unos días después de concluido el periodo vacacional y detectar en casa los posibles contagios, en el ánimo de evitar rebrotes de la enfermedad.
Señaló que la mayoría de las escuelas también van a dejar pasar una o dos semanas, y evaluarán las condiciones para incorporarse a las aulas, ya sea bajo el modelo híbrido, es decir, un día sí y otro no, o en otras alternativas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico