jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLos Autos más Robados en México: AMIS

Los Autos más Robados en México: AMIS

 

La Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de abril de 2021 a marzo de 2020 se robaron en el país un total de 62 mil 102 automóviles, una reducción de 5% comparado con el mismo periodo previo.
En conferencia de prensa, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, explicó que es muy probable que en un periodo aproximado de medio año, se regresen a rangos previos a la pandemia de Covid-19, debido principalmente a un incremento en la movilidad en todo el país.
De acuerdo con datos del organismo, el Versa se mantiene como el vehículo más robado en México, con un total de 3 mil 247 unidades hurtadas, una disminución en cifras anuales de 9.5%. En segundo sitio se ubica la camioneta NP300 con un total de 2 mil 665 unidades robadas, equivalente a una ligera disminución de 0.6% y en tercer sitio, el Aveo, con 2 mil 67 unidades robadas, 8.5% menos respecto del año previo.
En quinto lugar se colocó el CRV con mil 836 unidades robadas, esto es, un alza de 48.5% y en quinto puesto, el Beat, con un total de mil 830 reportes de robo, una variación de 2.5 por ciento. Las cifras de la AMIS detallan que si bien en términos generales el robo de vehículos mantiene una tendencia a la baja, estados como Zacatecas, presenta un incremento de 85.3% en el incremento de robo, con un total de 443 unidades. Le sigue San Luis Potosí con un alza de 32.1%, con mil 220 autos robados. En tanto, Campeche presenta un total de 88 unidades robadas, un alza de 27.5% en cifras anuales.
Por su parte, Nayarit registra un incremento de 24.6% en el robo de autos con 172 unidades y Aguascalientes, un alza de 21.2% con 583 autos robados en el último año. La AMIS detalló que en el periodo de referencia, se recuperaron un total de 27 mil 577 unidades robadas, equivalente a 44% del total, cifra que se mantiene más o menos con la tendencia de años recientes.
En el detalle, la AMIS informó que 6 de cada diez autos asegurados fueron robados con violencia, siendo Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Tabasco Tlaxcala, Michoacán Chiapas y Morelos las entidades donde más frecuencia presenta este delito de forma violenta, debido a la necesidad de que el encendido de la unidad se registre con la proximidad del dueño. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -