martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Indocumentados Revoltosos
Ernesto L. Quinteros

Cientos de migrantes que por diferentes circunstancias todavía se encuentra en la Ciudad de Tapachula, están pasando a engrosar las filas del comercio informal en esta localidad. Nada nuevo, pero es urgente ponerle mayor atención y aplicar la ley por parte de las autoridades competentes.
La invasión de calles y banquetas en el primer cuadro de la Ciudad ha generado confrontaciones.
Son indocumentados violentos y agresivos, lo que preocupa en gran medida a los habitantes de esta zona, sobre todo a los comerciantes, empresarios y locatarios, que se ven afectados, pues sus clientes prefieren evitar acudir a este sector.
Pelean por todo, son muy agresivos y groseros, no respetan a nadie y se pelean entre sí. Incluso desde hace unos días los migrantes de distintas nacionalidades han generado batallas campales.
Sin duda los migrantes han confundido la amabilidad y apoyo humanitario que han brindado tanto la población de esta región, como de las mismas autoridades. Esa confianza y ayuda al prójimo parece que se ha transformado en “la licencia para que hagan lo que quieran”.
Obviamente están confundidos, esa sobreprotección está generando una gran diversidad de problemas.
Por ello urge que se aplique la ley, y quienes estén en esa actitud agresiva y violenta sean deportados de inmediato.
Y muchos en esta localidad se preguntan ¿por qué los migrantes no reclaman o hacen en sus países de origen lo que aquí vemos? La respuesta es sencilla, porque allá no los andan consintiendo y les aplican la ley.
Es lamentable lo que aquí sucede, y los tres niveles de Gobierno deben intervenir. Así como los grupos defensores de los derechos humanos que siempre salen en ayuda de los migrantes, deben de hacer conciencia entre esta población flotante.
Porque también hay que decirlo, cuando el Instituto Nacional de Migración los detiene para su deportación, de inmediato algunos supuestos activistas salen en su defensa.
En este espacio hemos insistido en que el Gobierno Federal tiene que redefinir su política migratoria, así como se tienen que hacer reformas a la ley general de población, para que estén a la altura de las circunstancias que vivimos.
Ya que lamentablemente, la oleada de migrantes de distintas nacionalidades sigue sin detenerse y continúa llegando a territorio mexicano.
Son miles de personas las que cada mes cruzan la línea divisoria entre México y Guatemala.
Los migrantes vienen procedentes de distintos países del mundo y la situación en esta zona fronteriza se complica.
Lluvia Sorprende a Tapachultecos.
La lluvia atípica registrada el pasado jueves por la tarde y noche en Tapachula sorprendió a la población.
La fuerte precipitación pluvial generó que las avenidas de la Perla del Soconusco se convirtieran en verdaderos ríos en cuestión de minutos.
Las aguas pluviales arrastraron basura y todo tipo de objetos, incluso hasta todo aquel que se atrevió a intentar cruzar algunas avenidas inundadas, como el Par Vial, en donde usuarios de las redes sociales captaron cómo era arrastrado un repartidor de comida con todo y su motocicleta.
Nuestros viejos, que son expertos en leer las cabañuelas en cada inicio de año, aseguran que las lluvias se van adelantar. Así que hay que estar atentos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -