viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEntre Reclamos, Ratifican a Carlos Aysa Como Embajador en Dominicana

Entre Reclamos, Ratifican a Carlos Aysa Como Embajador en Dominicana

Neldy San Martín

“No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos”, dijo Germán Martínez, del Grupo Plural, al posicionarse en contra de la designación de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador interino de Campeche, como embajador de México en República Dominicana.
Pese a los reclamos de la oposición, que acusó a Morena de premiar con embajadas y consulados a priistas como el exgobernador Quirino Ordaz, de Sinaloa, y a la exgobernadora Claudia Pavlovich, de Sonora, Morena y sus aliados aprobaron con 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones, el dictamen para ratificar a Carlos Miguel Aysa González.
“Dejen de hablar mal del PRI porque les encanta traer priistas para el Servicio Exterior Mexicano, este ya es el tercero”, criticó la senadora Xóchitl Gálvez del PAN.
“Hay que irle preparando su espacio a Omar Fayad, por cierto, que ahorita anda por Barcelona, ese consulado ya está ocupado, hay que buscarle otro. Hay que irle preparando espacios a Murat, de Oaxaca, también, yo creo que pronto lo vamos a tener aquí en nombramientos”, añadió la legisladora.
Pórtense Bien y tal vez Reciban una Embajada, Dice Morenista a Gobernadores.
En ese sentido, el senador morenista César Cravioto advirtió a los gobernadores de los estados en los que se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) que si se portan bien podrían ser invitados a un puesto diplomático.
“Les hago un llamado a todos los seis gobernadores, que hoy hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban… sí, una invitación para que sean embajadores de nuestro país”, dijo el suplente de Martí Batres.
También dijo que el enojo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se debe a que cuando Aysa quedó como gobernador interino de Campeche no operó para que el PRI retuviera la gubernatura del estado y permitió la alternancia, con la llegada de Layda Sansores de Morena.
“Porque este embajador fue el suplente de ‘Alito’. ‘Alito’, cuando sale de gobernador de Campeche, se queda el señor Aysa como gobernador y ‘Alito’ seguro le dijo: ‘Opera el fraude electoral en Campeche, opera para que gane nuestro candidato’, y como el señor Aysa no operó, sino que hizo las cosas bien como gobernante y dejó que los ciudadanos de Campeche eligieran libremente a su actual gobernadora, pues se encabritó ‘Alito’ y por eso está politizando este nombramiento”, especuló.
Luego de la polémica de que el exdiputado priista Carlos Miguel Aysa, hijo del recién nombrado embajador, votó a favor de la fallida reforma eléctrica de Palacio Nacional previo a la ratificación de su padre, la bancada del PRI reprobó el nombramiento y señaló que Carlos Aysa no cumple con el perfil y no tiene experiencia en materia diplomática.
“La ratificación de este nombramiento llega tan sólo dos semanas después de que el diputado Carlos Aysa Damas, hijo del propuesto, renunciara a su militancia partidista para sumarse a las filas del partido mayoritario, para garantizar y cuidar el nombramiento de su papá como embajador. Aquí no hay casualidades, esta es una realidad y es pública”, acusó Manuel Añorve del PRI.
También ironizó sobre el hecho de que Carlos Aysa era un firme opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y hoy es nombrado Embajador de Dominicana por el partido en el poder.
“Por eso votaremos en contra de la incongruencia, a pesar de la defensa incongruente que hacen de él”, agregó.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, defendió el nombramiento que envió el presidente, pese a que reconoció que existieron “agravios” de Aysa en contra de su partido.
“En el partido que represento también hay agravios cometidos por él cuando era del PRI y, sin embargo, nosotros actuamos con altura de miras porque queremos avalar el deseo, sí, por convicción, no nos apena decirles que respaldamos la decisión del presidente de la República al nombrar como embajador al exgobernador de Campeche”, dijo Monreal.
“Démosle la oportunidad a este personaje”, remató.
Carlos Miguel Aysa González rindió protesta en el salón de plenos como embajador, escoltado por morenistas. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -