EL QUINTO PODER DE MEXICO

85
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Negocio de los “Activistas”
Ernesto López Quinteros

Como se lo hemos informado con oportunidad en este rotativo, la crisis migratoria se ha agudizado en esta región fronteriza entre México y Guatemala.
Y los sectores productivos y habitantes originarios de esta región ya están hartos de los desmanes, protestas y agresiones que cometen algunos grupos de migrantes.
Como regularmente sucede en toda problemática, siempre hay algunos beneficiados directa o indirectamente de lo que sucede en esta zona.
Lo comentamos, porque ya es del conocimiento público que seudo-activistas defensores de los derechos humanos vienen realizando acciones de desestabilización y se han convertido en verdaderos agitadores sociales.
Ya que mediante engaños, manipulan a migrantes para que realicen protestas violentas, organicen caravanas y cometan todo tipo de tropelías que solo en esta región se les ha venido soportando y tolerando.
Es por ello que la población de esta frontera, sobre todo de ciudades importantes como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez exige a las autoridades que investiguen y sancionen a los llamados “activistas”. Que en algunos casos se sabe que cobran cuotas económicas a los migrantes y sus familias que viven en Estados Unidos con la promesa de que los van a llevar a EU y que les van a tramitar documentos migratorios en México.
La población está cansada de estos movimientos masivos de personas con otras intenciones “porque los ciudadanos mexicanos ya no pueden salir a las calles, ya que los migrantes hacen lo que quieren, hay asaltos, robos y lastiman a las personas”.
Todo indica que el malestar de los llamados “activistas” es porque ahora las autoridades migratorias han agilizado los trámites que realizan los migrantes, sin la necesidad de intermediarios que regularmente estafan y engañan a estas personas que vienen huyendo de la violencia e inseguridad de sus lugares de origen.
En la actualidad, cada día son más los extranjeros que sin necesidad de “gestores u activistas” acuden a oficinas migratorias para hacer personalmente sus trámites de regularización. Lamentablemente debido al intenso movimiento de población, todavía hay muchos migrantes que son engañados y estafados.
Hepatitis “la Otra Pandemia”.
Mientras todos nos damos un suspiro y descanso por la disminución de los contagios de Coronavirus, a nivel mundial ya se anuncia otra alerta sanitaria en todo el orbe, derivado de contagios de hepatitis en niños.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) informó en días pasado de la detección de decena de casos inexplicables de hepatitis grave en niños de todo el mundo.
De los 111 casos detectados en menores de 10 años en, al menos, 12 países, 17 han necesitado trasplantes de hígado y uno ha muerto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El brote se notificó el 5 de abril cuando la OMS se percató de los inusuales casos, luego de enterarse de que 10 niños estaban sufriendo problemas hepáticos en Escocia; uno enfermó en enero y los otros nueve en marzo.
Ante esta situación la comunidad científica internacional está estudiando las causas de esta inexplicable enfermedad.
Sin duda el escenario se torna apocalíptico en el mundo con esta información.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
y Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico