viernes, mayo 3, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Traer a México 500 médicos cubanos, bajo un contrato laboral que desplaza a los mexicanos, no ha sido bien visto por los galenos aztecas”.

La “Pejeseñal”
Oscar Ballinas Lezama

Se vive en México un tiempo de canallas de la política, de la sin razón de un pueblo que se niega a ver la verdad; de las pandemias que diezman miles de vidas y haciendo gastar lo que no tienen a los que se han contagiado del Covid.
El Gobierno Federal de la cuarta transformación se niega a ver y escuchar las verdaderas necesidades del ‘pueblo bueno y sabio’, que sigue esperando un milagro que le permita cambiar en forma positiva su vida.
A más de tres años de esperar el cambio positivo que les prometieron, es la hora que nada de esto se ha hecho, por el contrario, los problemas de inseguridad siguen agrandándose, al igual que la falta de fuentes de trabajo y por si fuera poco ahora se le ocurrió al Presidente mexicano convertirse en una especie de santa claus, repartiendo ayuda en otros países gobernados por tiranos.
Tal es el caso de Cuba, en donde pactó sin consulta de los representantes populares (Diputados y Senadores), un acuerdo para darle ‘trabajo’ a 500 médicos cubanos, ofreciéndoles un millonario salario y otras canonjías, que ni en sueños han tenido los doctores mexicanos.
Otra de las aberraciones, según los que saben de salud, fue haber ‘comprado’ lotes de vacunas cubanas para combatir el Covid entre la población infantil, es un acto criminal, dicen los expertos, porque supuestamente estas vacunas no han sido autorizadas por la OMS y otras organizaciones mundiales de salud.
Sin embargo, parece ser que al inquilino del Palacio Nacional lo que el pueblo bueno y sabio opine le vale un soberano cacahuate y envía constantemente la pejeseñal: en México solo sus ‘chicharrones’ truenan.
El nuevo rey de México manifestó abiertamente que los criminales, narcos, violadores y asesinos tienen los mismos derechos que sus víctimas, por lo deben ser tratados como cualquier ciudadano; mientras que desde las mañaneras síndica con dedo flamígero que los opositores, quienes no piensan como él, son traidores a la patria; a estudiantes como aspiracionistas; a los niños con cáncer y a sus padres los acusa de ser golpistas y a las feministas provocadoras.
En su gira por Guatemala ofreció ayudar a 25 mil guatemaltecos con el servicio médicos del Seguro Social, sin tomar en cuenta que entre sus connacionales hay millones que carecen de un servicio médico; se dio luz verde ante la pandemia del Covid en todo el país, cuando para nadie es secreto que la gente sigue contagiándose y muriendo por esta peste del siglo XXI.
Los recibos de luz siguen llegando sumamente altos, el precio de las gasolinas y el gas van en aumento cada día, entre ellos los de la canasta básica, así como todos los servicios y productos; mientras tanto, los salarios siguen estancados y el fantasma la inflación campea a lo ancho y largo de la nación azteca.
El sureste mexicano, sobre todo Chiapas, no recibe la ayuda necesaria para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en donde la pobreza y la ignorancia prevalecen; la gente lucha con sus propias uñas para tratar de sobrevivir.
Es precisamente lo que hacen miembros de la Canacintra en Tapachula, que acaban de realizar su primer foro para darle impulso a la ‘Apicultura del Soconusco’, participando diversas dependencias, investigadores, estudiantes, productores y quienes están involucrados en el sector agrario.
En otras cosas, el sábado pasado estuvo en Tapachula el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para felicitar y entregar medallas al mérito a las enfermeras y reconoció su labor de servir; en el Teatro de la Ciudad, el Ejecutivo Estatal destacó que Chiapas va bien ante la pandemia, gracias a los héroes y heroínas del personal del Sector Salud.
Trabajadores del Sector Salud comentaron fuera del programa oficial en el Teatro de la Ciudad, que siguen abandonados por su lideresa del Sindicato Estatal del Sector Salud, mientras que a nivel nacional continúan sin autorizar el cambio de estafeta que debió haberse hecho desde octubre pasado.
La estrategia de haber dividido el sindicato en varias representaciones municipales, les hizo perder fuerza y ahora no pueden mover de su cargo a María de Jesús Espinoza, Secretaria de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Quien al parecer, busca reelegirse, dijeron.
Aumentan las quejas contra elementos de seguridad privada en el aeropuerto de Tapachula, quienes al parecer se toman atribuciones que no les corresponde e impiden viajar a mucha gente que termina perdiendo su vuelo y el costo del boleto, ya que estos sujetos exigen al viajero una serie de documentación relacionada con su identidad, argumentando que no basta la credencial de elector. Mala imagen para el aeropuerto.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -