miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Caos en la Unidad Administrativa

Las autoridades educativas deberían en primera instancia poner orden en las preparatorias de la Perla del Soconusco, donde existen conflictos internos entre padres de familia, alumnos y personal docente.
Ya que sus protestas e inconformidades las llevaron a la Unidad Administrativa, que han mantenido bloqueada por varios días, afectando a la población en general, quien nada tiene que ver con los conflictos generados en las escuelas, provocando con ello pérdidas económicas y daños a particulares.
Son cientos de personas las que diariamente acuden a este inmueble a realizar algún trámite a las oficinas de Hacienda del Estado, Registro Civil y otras dependencias que se encuentran en este lugar.
Muchos asuntos son de carácter urgente, ya que en algunos casos se trata de trámites jurídicos personales que no se les puede dar seguimiento debido a que las oficinas en mención están bloqueadas. Y esta situación es un verdadero caos para cientos de personas, que ya están hartos y cansados de que no exista autoridad que ponga orden.
Es lamentable que lejos de buscar soluciones y llegar acuerdos entre los involucrados en los problemas internos de las preparatorias, hoy en día se esté pasando a traer a ciudadanos que nada tienen que ver con los problemas que hay en las escuelas.
Obviamente esta problemática la han dejado crecer a niveles en donde ya se involucraron muchas personas ajenas a las instituciones educativas.
Es por ello que las autoridades tanto de educación, como de la delegación de gobierno deben de actuar con mayor eficacia.
Por tres días los padres de familia y alumnos de las preparatorias 2 y 3 de Tapachula, mantienen tomadas las instalaciones de la Unidad Administrativa en esta ciudad. Y hasta el momento de redactar este espacio aun no llegaban a ningún acuerdo.
La postura de ese comité de padres de familia, aseguran sigue muy firme, en el sentido que «toda la plantilla de docentes y personal administrativo y conserjes se presenten a dar clases presenciales y a sus áreas de trabajo correspondientes; además de que no les impongan a nuevos directores».
Y mientras tanto, cientos de alumnos de estas escuelas preparatorias no están recibiendo clases, y se siguen atrasando en su preparación académica.
Conforme pasa el tiempo la situación se complica, y se corre el riesgo de que toda esta situación se termine politizando, en donde obviamente ya hay algunos que ven la oportunidad de tratar de sacar raja económica de todo este asunto.
Las autoridades involucradas en este tema ya tienen conocimiento de cómo se originó esta situación. Conocen y saben quién tiene la razón y que medidas pueden tomar al respecto entre los grupos de inconformes y los docentes.
La pregunta es ¿Para cuándo actuarán en consecuencia? Ya que tres días perdidos para miles de ciudadanos que necesitan realizar un trámite urgente en las oficinas de la unidad administrativa es demasiado.
Y peor aún, ¿Quién pagará los daños y prejuicios que este bloqueo a las oficinas de dependencias de gobierno está ocasionando a la población en general?

CHIAPAS Y GUATEMALA, MAS UNIDOS: REC
En el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la ruta internacional Ciudad de Guatemala-Tuxtla Gutiérrez-Ciudad de Guatemala, que será operada por Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), donde resaltó que este tipo de conexiones aéreas, además de enaltecer la hermandad y fraternidad de ambos pueblos, fortalece las relaciones económicas y comerciales, y detona el flujo turístico entre Chiapas y Guatemala.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico y Web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -