viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Caravanas, un Negocio Millonario

Poco a poco ha salido a flote el presunto negocio lucrativo que realizan supuestos activistas defensores de los derechos humanos en esta región de la frontera sur de México.
La operación que realizan es digna de un guion de película de ficción, ya que gracias a información filtrada a los medios de comunicación hoy se sabe que la organización de caravanas es parte de toda una red de presunto tráfico de indocumentados, y un negocio millonario.
Se ha logrado saber que los personajes en mención, realizan la convocatoria para organizar a las caravanas, que regularmente salen de la ciudad de Tapachula y transitan la carretera costera de Chiapas, efectuando manifestaciones violentas, como bloqueos carreteros y hasta agresiones a automovilistas.
En ella van migrantes de escasos recursos económicos, quienes son fáciles de engañar, ya que los activistas presuntamente les prometen que mediante está acción obligan a las autoridades migratorias mexicanas para que les den visas humanitarias, y permisos migratorios que les permita transitar por el país y llegar a la frontera norte con Estados Unidos.
En ocasiones “los manipulados” migrantes que integran las caravanas se enfrentan a golpes con elementos de seguridad quienes realizan operativos para intentar detenerlos.
Una vez que se da toda esta situación, que todos hemos visto de manera repetitiva en los medios de comunicación, las autoridades migratorias, siguiendo la política de ayuda a los migrantes, les ofrecen un dialogo y hacen el compromiso de tramitarles la documentación que requieren. El chantaje está consumado.
Es ahí en donde empieza la operación conocida como “Caballo de Troya”, ya que en lo que se da el dialogo y las autoridades migratorias convencen a los extranjeros para que arreglen su documentación de manera pacífica, y en lo que llega el transporte para ser trasladados a las instalaciones del INM, los activistas empiezan a llamar vía teléfono celular a los migrantes que presuntamente sí pagan, y que están a la espera del aviso en hoteles y casas de renta, para integrarlos a la caravana, pues en ese momento ya lograron el beneficio de las autoridades migratorias.
Así, sin el mínimo esfuerzo, muy frescos, cientos de migrantes que sí cuentan con recursos económicos han obtenido documentos migratorios, mediante el presunto pago de “cinco mil dólares”, a presuntos defensores de los derechos humanos.
Es decir, mientras algunos migrantes protestan y se enfrentan a las autoridades ingenuamente, otros, sólo esperan el llamado de los “activistas” para que lleguen y se anoten en las listas que levantan las autoridades migratorias, con el objetivo de agilizarles su documentación, y evitar más desmanes.
De esa manera, a plena luz del día, y a la vista de todos, se da un verdadero fraude cometido contras las autoridades federales, gracias a la manipulación de cientos de indocumentados.
Investigación en Curso
Como ya se destapó el negocio, ahora las autoridades federales investigan a toda esta presunta red de traficantes de indocumentados, que al parecer ha venido operando desde el 2018, cuando empezaron a ingresar a esta región de la frontera sur de México las primeras caravanas de migrantes, provenientes de Centroamérica, así también autoridades de investigación de Estados Unidos ya toman cartas en el asunto.
Incluso, se sabe extraoficialmente que existen algunas órdenes de aprehensión en contra de algunos activistas, que de defensores de derechos humanos no tienen nada.
Así como su amor al prójimo es más falso que un billete de quince pesos. Por lo que este asunto seguirá dando de qué hablar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico.com y Web: elquiintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -