martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gobierno de la 4T, Tiene una Deuda con Verdaderos Trabajadores del Volante
Ernesto L. Quinteros

Lamentablemente en la actualidad, siguen muchos vicios y corrupción en el sector del transporte público.
Es por ello que los verdaderos trabajadores del volante, hacen un llamado al Gobierno Federal y a las autoridades encargadas de regular el transporte en cada entidad para que se deje de beneficiar sólo a los concesionarios que año con año sigue acaparando más “concesiones”, ya sea en la modalidad de taxis, combis, y hasta en mototaxis conocidos como “tuc-tuc”.
En Chiapas, para nadie es un secreto que mientras los choferes de las unidades del transporte público dejan su vida, quemándose la espalda y riñones por décadas, nunca logran una concesión, solo los engañan con promesas y ante la falta de empleo tienen que seguir esclavizados trabajando detrás de un volante durante extenuantes jornadas.
Y mientras esto sucede, “los pulpos”, un pequeño grupo que se dicen “empresarios” se enriquecen y van heredando las concesiones a sus hijos y familiares más cercanos, convirtiendo a este sector en un círculo vicioso, en donde se sigue explotando a los choferes, que no tienen un sueldo seguro y justo, así como tampoco cuentan con prestaciones laborales.
Ante ese escenario, choferes del servicio público en su modalidad de taxis, combis, así como de mototaxis en esta región de la costa de Chiapas, están impulsando la propuesta para que las autoridades encargadas de regular el sector mejor “liberen el transporte público” para terminar de una vez por todas con ese monopolio corrupto y viciado heredado de Gobiernos anteriores.
Los inconformes aseguran que una de las principales políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es “beneficiar a quienes menos tienen”, sin embargo, pareciera que algunos funcionarios menores, y sobre todo los funcionarios encargados de ver este tema, les interesa únicamente el dinero y cada que hay entrega de concesiones, benefician a los mafiosos de siempre conocidos como “pulpos del transporte público”.
Choferes Exigen Intervención del Estado.
Por increíble que parezca, la Terminal de Corto Recorrido del transporte público, ubicada en el centro de la Ciudad de Tapachula, que fue construida en el sexenio pasado con recursos públicos, presuntamente en la actualidad es administrada por un pequeño grupo de transportistas (pulpos) quienes buscan también el beneficio personal.
En donde incluso, inconformes aseguran que estos personajes quedaron tan empoderados que se sienten dueños de estos inmuebles, y según sus propios dichos, “fue un regalo que les hicieron autoridades pasadas”. La pregunta es ¿a cambio de qué?
Conocedores del tema solicitan a las autoridades que intervengan, para que sea el Estado que regule los recursos que se generan en esta Terminal de Corto Recorrido, con el objetivo de que se construyan obras de beneficio colectivo y que se mantengan en óptimas condiciones estas instalaciones.
Exhorto a no Bajar la Guardia Contra el Covid.
Lamentablemente en todo el país, se siguen incrementando los casos de Covid. Es por ello que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantener las medidas de higiene, el uso de cubrebocas, guardar sana distancia y vacunarse contra el COVID-19, porque con la presencia de las lluvias que provocan enfermedades respiratorias y el aumento de contagios, este virus se vuelve más peligroso.
“Ante el peligro de una quinta ola de coronavirus, la vacuna es fundamental para cuidar la vida, así que vamos todas y todos a aplicarnos este biológico”, comentó el mandatario.
Escandón Cadenas precisó que sigue la jornada de vacunación a las niñas y los niños de 5 a 11 años, por lo que exhortó a los familiares a llevarlos a recibir la dosis correspondiente, y explicó que cualquier persona que no haya completado su esquema de inmunización, también puede acudir a cualquiera de las sedes a vacunarse.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEncasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -