viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLos Golpes al Cártel de Sinaloa en la CDMX

Los Golpes al Cártel de Sinaloa en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas han asentado golpes al Cártel de Sinaloa, en donde figuran decomisos importantes de droga almacenada principalmente en zonas de la Ciudad de México de alta y mediana plusvalía, para pasar desapercibidos.
Uno de los primeros golpes a esta organización transnacional ocurrió el 19 de enero de 2021 cuando un camión volcó sobre Río San Joaquín e Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, en donde hallaron 105 paquetes de cocaína que se le atribuyó días después a la organización de El Mayo Zambada.
El 5 de febrero de 2021 cuando el equipo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Sedena, arribaron a un inmueble en la zona de copa, en Tlalpan, en donde aseguraron 803 kilos de cocaína, 15 armas de fuego y dos personas detenidas, originarias del estado de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en el interior del fraccionamiento Coapa Súper 4, una zona residencial ubicada al sur de la Ciudad, hasta donde arribaron los elementos de seguridad para ejecutar una orden de cateo otorgada por un juez de control.
Cuatro días después, al interior del edificio de departamentos en Xola 1610, entre Monte Albán y Vertiz, los agentes cumplieron con otra orden de cateo en donde decomisaron 60 kilogramos de cocaína, y de nueva cuenta detuvieron a un sujeto oriundo de Sinaloa.
Golpe a la Familia Michoacana
El pasado 1 de marzo de este año, agentes de inteligencia realizaron la detención de tres personas que se dedicaban a la venta de droga por internet, y quienes dijeron pertenecer al Cártel de Sinaloa y a la Familia Michoacana, según el informe, pero una de las características de este trasiego fue que la droga la hacían llegar desde Amazon Prime.
Apenas el 8 de junio de este año, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, dio a conocer un decomiso de 300 kilogramos de cocaína al Cártel de Sinaloa en medio de 10 cateos en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Además, armas de fuego, dólares y 31 vehículos; también fueron detenidas seis personas, posibles integrantes de una célula delictiva ligada al Cártel de Sinaloa. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -