miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLas Explosiones de Polvorín en México Durante Este 2023

Las Explosiones de Polvorín en México Durante Este 2023

En México ciudadanos siguen perdiendo casas, comercios y hasta la vida a causa de la venta y fabricación de pirotecnia.
Tan solo en los primeros meses del 2023 se registraron en distintos estados del país, cuatro explosiones de polvorín a causa de estos peligrosos artefactos que con el menor descuido pueden provocar una tragedia. Recordamos estos momentos.
Explota Polvorín en Puebla en Menos de una Semana de iniciar el año.
Dos personas muertas (una de ellas un niño) y siete más heridas de gravedad (tres de ellos menores), dejó la explosión de un polvorín en el municipio poblano Tepeyahualco, en los límites con Veracruz, el pasado 4 de enero.
De acuerdo con el reporte oficial, la explosión ocurrió en la comunidad de Techachalco, donde se reportó una intensa movilización policial y de cuerpos de auxilio de los estados de Puebla y Veracruz.
La Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó la muerte de dos personas, identificadas como Christian Vázquez Reyes, de 11 años, y Sergio Hernández Peña, de 42.
Además, siete personas resultaron gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de ambas entidades.
Se trató de tres niños de nueve y once años, un joven de 17 y dos adultos de 19 y 22 años.
En Menos de un mes, Otra Vez Puebla.
Material de un pequeño polvorín en la comunidad de Maxtaloya en el municipio poblano de Xiutetelco explotó la mañana del 27 de febrero sin que se registraran víctimas.
La Dirección de Protección Civil Estatal informó que la explosión fue en una casa habitación donde se fabrica pirotecnia, la cual cuenta con permisos para operar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El reporte oficial señaló que sólo explotó material para fabricación de pirotecnia, sin que hubiera muertos ni lesionados solo daños materiales a la vivienda con una dimensión de 12 por 60 metros aproximadamente.
Tragedia Llega a Tlaxcala.
El pasado 3 de marzo, una fuerte explosión de un polvorín de cohetería artesanal, en la comunidad de Santa María Aquiahuac, movilizó y activo los protocolos de emergencia de los elementos adscritos a la Seguridad Pública Municipal, así como de la Dirección de Protección Civil y Paramédicos de Contla de Juan Cuamatzi, para salvar la vida de 4 personas que se encontraban en el lugar al momento del incidente.
La emergencia reportada por vecinos cercanos de la zona de la explosión alrededor de las 15:22 horas, al número de emergencias 911; alertó sobre un fuerte estallido que vendría de un polvorín ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad antes mencionada a la altura del panteón de la comunidad.
Personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Contla, acudieron al lugar a bordo de la Ambulancia Municipal, mientras se solicitó el apoyo de más elementos de Seguridad Pública y otras ambulancias.
Al llegar al lugar, tan solo 4 minutos después del llamado de emergencia, la explosión al interior del taller de pirotecnia continuaba, pero al intentar ingresar al cuarto para identificar si había personas en el lugar, notaron la presencia de dos masculinos quienes pudieron escapar por su propia cuenta del interior del cuarto, a quienes de manera inmediata se les brindo la atención reportándolos estables, solo presentando contusiones y problemas auditivos debido a las explosiones.
Una vez aseguradas las personas que sufrieron el percance, se continuo con los trabajos para evitar que el fuego se extendiera en predios continuos donde cabe destacar que, más adelante; igual se encontraba otro taller y dos unidades vehiculares que no fueron alcanzadas por la explosión.
Con Permiso Falso Vendían Pirotecnia en Metepec; Muere un Albañil.
El 16 de marzo, un hombre de 38 años de edad murió debido a la explosión de un polvorín ubicado en la calle Altamirano, colonia Espíritu Santo, municipio de Metepec.
La explosión del inmueble cimbró las casas aledañas y de acuerdo con testigos, levantó una columna de humo superior a los ocho kilómetros.
Las cámaras de videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) captaron la imagen del momento en que ocurrió la detonación, se alcanza a observar la columna de humo y como salen fuegos artificiales del inmueble.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, informó que la persona que murió derivado de la explosión de un polvorín en el municipio de Metepec era un albañil quien estaba laborando cuando ocurrió el incidente. Afirmó que el lugar no contaba con permisos para elaboración y venta de fuegos pirotécnicos, en tanto que el ayuntamiento desconocía que se realizaran dichas actividades en el lugar. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -