martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Asusta a Sonia Eloina Operativos Preventivos de Seguridad en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar se debe de serenar, anda muy nerviosa, “todo le asusta”. ¿Cómo andará su conciencia?
El comentario lo hacemos porque en las redes sociales hizo un gran escándalo, porque supuestamente ella se sintió amenazada cuando el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula realizaba un operativo preventivo en la parte sur de la geografía local.
Incluso, la polémica Alcaldesa de Morena se atrevió a poner una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Fronterizo-Costa del Estado de Chiapas.
En su versión ya difundida en las benditas redes sociales, argumenta que sufrió un secuestro en 1997, y que por eso le dio mucho miedo ver a los uniformados en la carretera a Jaritas, y que según sus dichos le apuntaron con armas de fuego, “cosa que no se ve en el video”.
Posiblemente a la funcionaria de Suchiate le espanten los operativos de seguridad. La pregunta es ¿solo por eso no deben de haber operativos por parte de los cuerpos policiacos?
Digo, si hay algo de lo que nos quejamos los ciudadanos en particular, es que exista mayor presencia policiaca. Para inhibir a la delincuencia.
Sobre todo en zonas desoladas, como es el caso a la carretera a Jaritas en el tramo Tapachula -Suchiate, en donde por cierto, policías municipales de Suchiate, fueron a tirar el cuerpo de una mujer migrante de origen haitiano desnuda, sin vida, con signos de abuso. Hechos por los que cuatro policías del municipio fronterizo fueron detenidos e investigados, en Noviembre del 2021. Claro, eso si ya se le olvidó a la Presidenta.
La verdad es que Sonia Eloina se extralimitó con su denuncia con relación a estos hechos, y también se evidencia como una persona poco tolerante e inteligente.
En retrospectiva, hubiera sido distinto si la camioneta de lujo en que viajaba se hubiera detenido e identificado. Sin temor a equivocarme, todo hubiera quedado en “usted disculpe”. Pero no, pareciera que el objetivo es más entrar en polémica y llamar la atención.
La realidad es que no le queda hacerse de la víctima a la Presidenta, más con la mala fama que tiene. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Pactar con Narcos, no Garantiza la Paz y Desnuda Incapacidad del Gobierno en México.
Algo que siempre se le criticó y se le señaló a los gobiernos del PRI en el pasado, fue que pactaban con los grupos criminales.
Es y ha sido un secreto a voces que gobiernos anteriores repartieron territorios y dejaron cometer delitos a carteles de la droga.
De otra manera no se explica el poderío económico y armamentístico de los grupos del crimen organizado que operaban en amplias zonas del país.
Pero se supone que esa situación debería ser parte del pasado. Sin embargo la realidad es otra.
Por eso llamó mucho la atención la expresión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de antier, en donde dijo estar de acuerdo con la propuesta de la activista Delia Quiroga, integrante del colectivo 10 de Marzo, quien pidió hacer un “pacto de paz” con nueve carteles del crimen organizado.
Este “visto bueno” del mandatario mexicano ya le dio la vuelta al mundo en medios de comunicación a nivel internacional. Sobre todo porque Obrador ha sido siempre señalado de tener un supuesto pacto con un cartel de la droga en Sinaloa.
La gran mayoría de los analistas políticos y expertos en seguridad a nivel internacional coinciden en decir que “pactar con criminales no garantiza nada”, menos la paz en nuestro país.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -