sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenArranca Cumbre Trilateral en México Para Acordar Esfuerzos Contra "Lacra Mortal" del...

Arranca Cumbre Trilateral en México Para Acordar Esfuerzos Contra «Lacra Mortal» del Fentanilo

Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá intensificarán sus esfuerzos en la lucha contra la “lacra mortal” que representa la amenaza del consumo de fentanilo, ampliarán la persecución de los narcotraficantes y enfrentarán los retos de la migración regional, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) estadounidense.
Según una nota informativa del NSC con motivo de la visita de la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Liz Sherwood-Randall, quien llega este lunes a México, el objetivo de las reuniones bilaterales y trilaterales es profundizar en la colaboración del desmantelamiento de redes delictivas.
Así como interrumpir el tráfico de armas de fuego hacia México que los cárteles del crimen organizado utilizan para alimentar su violencia, atacar el suministro de precursores químicos utilizados para fabricar el fentanilo ilícito.
Además de prevenir el tráfico de drogas, armas de fuego y personas a través de nuestra frontera común.
En este Comité Trilateral sobre el Fentanilo de alto nivel se reunirán este lunes y martes en la ciudad de México, luego de su primera reunión en abril pasado en la Casa Blanca.
Para afrontar el reto de la migración regional -señala el documento- las tres naciones han reforzado la cooperación y se han puesto en práctica “enfoques innovadores” para abordar los retos de la migración irregular, y han tenido un impacto mensurable en la migración en la región.
Durante su reunión previa el 2 de mayo de 2023, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la doctora Sherwood-Randall acordaron pasos significativos para fortalecer la cooperación en materia de migración que incluyen:
“Aumentar las acciones conjuntas para luchar contra los contrabandistas y traficantes de seres humanos que explotan a los migrantes; continuación de las iniciativas de éxito para aumentar las vías legales de entrada en Estados Unidos y tomar medidas para seguir modernizando y asegurando nuestra frontera común”.
La asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, encabeza una delegación de funcionarios estadounidenses entre quienes se subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma, la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco, y la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -