domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa Afición Gana más Futbol con la Leagues Cup

La Afición Gana más Futbol con la Leagues Cup

La Liga MX ha hecho una pausa en el Apertura 2023 para que los 18 equipos vayan a Estados Unidos a competir en la Leagues Cup contra clubes de la MLS.
Más allá de quien levante el título, el gran ganador será el aficionado, de acuerdo con el análisis de Mikel Arriola.
“Vamos a tener 77 partidos más para nuestros aficionados”, indicó el presidente de la Liga MX, a EL UNIVERSAL Deportes.
El total de juegos es producto de la fase de grupos; posteriormente, la de eliminación directa desde los dieciseisavos de final, hasta llegar al juego por el título. Estas rondas sin mañana son las que serán más atractivas.
Ante esta situación, Arriola le aseguró a la afición de la Liga MX que no afectará en el desempeño de su equipo, aunque “por primera vez paramos por un mes”. Eso sí, no significará que afecte en el calendario del torneo.
“No se va a perder un partido de nuestra Liga. [Acabando la Leagues Cup] vamos a tener nuestras 17 jornadas, Liguilla completa. Vamos a estrenar un Play-in, que es histórico”, afirmó.
Arriola compartió que los conjuntos mexicanos tendrán grandes beneficios por participar en la Leagues Cup.
“Económicamente, los equipos reinvierten en talento, infraestructura y desarrollo de jóvenes. [Con el torneo], muy seguramente ese círculo virtuoso se va a seguir dando, ahora con mayores ingresos”, puntualizó.
La Liga MX y la MLS han construido una rivalidad deportiva con base en los resultados de los torneos donde participan equipos de ambas Ligas. Para la Leagues Cup, Arriola espera que se repita la coronación de un equipo mexicano, como en la Liga de Campeones de Concacaf.
“Afortunadamente, León -con un extraordinario desempeño- pudo tomar la jefatura [en Concachampions] y esperemos que en la Leagues Cup sea lo mismo [con un club de la Liga MX]”, concluyó el directivo.
El equipo que logre ganar la Leagues Cup 2023, además de llevarse la copa, se embolsará entre 5 y 8 millones de Dólares.
Según el medio estadounidense, se apunta que habrá una bolsa de casi 40 millones de dólares; sin embargo, se dividirá entre los 77 juegos del torneo, y el campeón recibirá cerca de 2 millones de dólares por avanzar en cada ronda del torneo.
“Leagues Cup sirve como clasificatorio para la Copa de Campeones de Concacaf, que anunció recientemente que aumentaría su bolsa de premios aproximadamente cinco veces, y el ganador ahora recibirá 5 millones de dólares en distribuciones financieras y premios en efectivo. El pozo de premios total para ese evento aún no se ha anunciado. La Copa Abierta de EEUU, otro clasificatorio para la Copa de Campeones de Concacaf operado por US Soccer, paga un total de $475,000 y el ganador recibe $300,000?, comentó el periodista Alex Silverman. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -