martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Presidenta de Suchiate Quiere Heredar la Alcaldía a su Hijo
Ernesto L. Quinteros

Aprovechando que los procesos electorales están más que adelantados tanto a nivel nacional como estatal; la todavía Presidente Municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar es acusada por auténticos morenistas de esta localidad, de que pretende heredar la alcaldía a su hijo, Sergio Peralta Hernández. ¿Será?
Aseguran que por ello la funcionaria aprovecha cualquier pretexto para promover la imagen de su hijo, presuntamente utilizando recursos públicos, lo que deja sin oportunidad a muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que por años han caminado con el obradorismo, e incluso, son fundadores de Morena en esta localidad fronteriza, en los tiempos en que nadie creía en este movimiento.
Explicaron que Eloína llegó a la alcaldía con las siglas del partido político estatal “Podemos Mover a Chiapas”, sin embargo, ya cuando estaba por concluir ese trienio brincó a Morena para poder reelegirse, y ahora se dice una autentica morenista, lo cual es totalmente falso.
El problema es que a menos de un año de que concluya su 2º periodo en administración local, y después de estar 5 años enchufada en el presupuesto del gobierno, presuntamente pretende heredar la Presidencia Municipal de Suchiate a su hijo, “Sergio Peralta”; es decir, la Alcaldesa “pretende perpetuarse en el poder municipal”, lo que es mal visto por la población, que podría dar un voto de castigo en las próximas elecciones.
Esta situación toma mayor relevancia, después que el pasado domingo, la Edil, acompañada de su hijo, quien también es Presidente del DIF en Suchiate, hicieron un evento político masivo presuntamente utilizando recursos públicos, en donde se le tomó protesta a los “Comités de Defensa de la 4T”, en el campo del panteón municipal, lo cual a todas luces va en contra de los preceptos morenistas.
En pocas palabras, las recomendaciones del presidente López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo les está valiendo un soberano cacahuate.
Y mientras Doña Sonia anda alegremente en campaña, haciendo hasta lo imposible para intentar inflar la imagen de su vástago, sus gobernados ya se empiezan a quejar por la falta de servicios públicos, por lo que exigen a la funcionaria que se ponga a trabajar.
Mediante un documento firmado por José Manuel Sosa Ovalle, Presidente del Comisariado del Ejido la Libertad; Flavio Lara Pérez, del Consejo de Vigilancia; Defina Herrera Aguilar, Tesorera; y José Alberto Morga Vicente, del Consejo de Vigilancia, enumeran diversas necesidades.
Entre ellos destacan el pésimo sistema de recolección de basura, la falta de cloración del agua potable, la falta de alumbrado público, en donde hay vialidades y espacios públicos completamente en penumbras, lo que incrementa aún más los niveles de inseguridad.
Así como la falta de mantenimiento de la red de drenaje sanitario con la maquinaria vactor, ya que tienen muchos problemas con las aguas negras que corren a flor de tierra, y que representan un foco de contaminación en esta temporada de lluvias.
De igual forma señalan que “urge” dar mantenimiento al basurero municipal con la retroexcavadora y buscar un mejor aprovechamiento y destino final de los desechos que llegan al centro de acopio.
Otra demanda que destacan, y que no ha querido atender la edil Eloína, es el mantenimiento de caminos saca-cosechas, algo muy importante para los productores agrícolas de la zona, ya que es de las principales actividades económicas, en donde se generan fuentes de empleo.
Los habitantes del Ejido La Libertad también vienen demandando desde hace mucho tiempo a la todavía Presidenta morenista, incremente los servicios de seguridad pública con una mayor presencia policiaca en la zona. Esto, a través de la Agencia Municipal, la cual aseguran, en ocasiones son las nueve o diez de la mañana y sigue cerrada, sin brindar atención a la población, por lo que es importante asignar elementos policiacos a este espacio.
Eso solo por mencionar algunas demandas ciudadanas e inconformidades de los pobladores de este poblado fronterizo. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -